Pastel de macarrones con carne


Hoy os traigo una receta de lo más curiosa. Un pastel salado hecho con macarrones. Una forma diferente de presentar los clásicos macarrones gratinados.

La verdad es que este pastel lo había visto ya infinidad de veces tanto por Facebook como por Pinterest y, casualidades de la vida, el otro dia me encontre en el super con unos macarrones rigatoni ¡Y se me encendió la bombilla! Total que ese mismo día los preparé y quedo espectacular ¡Estaba riquísimo!

La receta es muy sencilla y no es complicada. Eso si, poner todos los macarrones de pie, sobre todo al principio requiere un poco de paciencia. Pero merece la pena porque la presentación es muy divertida. ¡Probadlo y ya me contareis!

¡Vamos con la receta!

Receta en video paso a paso




Ingredientes

Para 4-6 personas

200 gr de macarrones grandes (Tortiglioni o Rigatoni)
250 gr de carne picada (En mi caso usé mitad de cerdo y mitad de ternera)
Una cebolla grande
Una o dos zanahorias
200 ml de salsa de tomate
100 ml de leche
2 huevos
100 gr de queso rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Cómo hacer el pastel de macarrones con carne


1.- Comenzamos poniendo la pasta a cocer en abundante agua hirviendo con un buen puñado se sal. La coceremos el tiempo que nos indique el fabricante en el envase. Una vez cocida la escurrimos bien y la pasamos unos segundos por agua fría.

2.- Mientras se cuece la pasta prepararemos la carne. Pelamos y picamos la cebolla y las zanahorias. Las sofreimos en una sartén con un chorrito de aceite hasta que estén doradas.

3.- Añadimos la carne a las verduras y sofreímos durante unos minutos más hasta que la carne esté cocinada.

4.- Para acabar la carne añadimos la salsa de tomate, ponemos a punto de sal y pimienta y dejamos reducir todo a fuego medio unos 4-5 minutos.

5.- Una vez tenemos la pasta y la salsa hecho vamos a pasar a montar el pastel. Cubrimos el fondo y las paredes de un molde desmontable o desechable de unos 19cm de diámetro con papel de horno.


6.- Colocamos los macarrones de pie uno junto a otro hasta cubrir todo el fondo del molde. Deben quedar justos pero no chafados.

7.- En un bol mezclamos los huevos con la leche y un poco de sal y pimienta. Lo vertemos sobre los macarrones intentando que se reparta lo mejor posible. Esta mezcla al cuajar en la base del molde nos ayudará a que el pastel se mantenga entero al desmoldar.

8.- Cubrimos los macarrones con el sofrito de la carne y espolvoreamos con el queso rallado

9.-  Horneamos a 190º-200ºC durante unos 15-20 minutos hasta que gratine la superficie. Dejamos templar 5 minutos y desmoldamos  ¡Listo para comer!

¡Buen provecho!

¡Nos vemos en el próximo post! Mientras podéis seguirnos en nuestra pagina de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, G+, Pinterest y Youtube.



Gracias por leerme ;)



4 comentarios:

  1. me encanta, es una presentación diferente, da algo más de curro pero creo que merece la pena, el vídeo muy bien explicado :-)

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza, madre mía.
    Mi madre también hacía mucho este plato, pero la presentación no se le acercaba ni de lejos, vamos!! Todo remezclado y al horno y fin, jajjaa Lo tuyo es una obra de arte!!
    Besote

    ResponderEliminar
  3. queda precioso!! que maravilla, para quedarse con el personal en una comida con amigos!!

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje ahora voy a pasar el post, ayer lo comimos jijiji que riiiiicooooo, tuneada pero con tu idea besote gorrrrdo

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!