Pasta fresca casera al aglio e olio


¡Que rápido pasan los días! Ya estamos de nuevo a dia 20 y eso significa... ¡Desafío en la cocina! Después del mega-reto del mes pasado, que fueron los temidos macarons, este mes la desafiadora de turno, Rocío de chismes y cacharros ha sido algo más benévola con nosotros y nos ha propuesto preparar... redoble de tambores.... ¡Pasta fresca!

La verdad es que ya la había preparado algunas veces así que no me ha resultado demasiado complicado. Y como este mes, además, iba algo justo de tiempo no me la he jugado mucho con la receta y he ido a por una sencilla. Unos tallarines al aglio e olio que quedan para chuparse los dedos. ¡Si es que la pasta hecha en casa no necesita mucha historia para estar rica! Probadla ¡Y ya me contareis!

¡Venga, vamos con la receta de hoy!


Receta en vídeo paso a paso 



Ingredientes


Para la pasta fresca

200gr de harina
2 huevos M
Una pizca de sal

Para la salsa al aglio e olio a mi estilo

2 dientes de ajoUn pizca de cayena en polvo
Una pizca de orégano
2 Cucharadas de aceite de oliva
Queso rallado


Cómo preparar la pasta fresca casera al aglio e olio 


1.- En un bol, o directamente sobre la mes de trabajo  hacemos un volcán con la harina. En el centro cascamos los huevos y añadimos una pizca de sal.

2.- Con un tenedor o similar comenzamos a remover el huevo e integrando la harina poco a poco. Cuando ya no podamos seguir con el tenedor acabamos mezclandolo con las manos. Es importante mezclar y no amasar para que no se desarrolle el gluten y luego se puede estirar mejor.

3.- Una vez tengamos ya un masa homogénea la envolvemos en film y la dejamos reposando en la nevera al menos media hora.

4.- Dividimos la masa en dos o trez trozos para manipularla más fácilmente. espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa ponemos uno de los trozos de masa y lo estiramos con la ayuda del rodillo. Debe quedar una lamina lo mas fina posible.

5.- Para formar los tallarines espolvoreamos un poco mas de harina sobre la masa, doblamos por la mitad, espolvoreamos mas harina y volvemos a doblar por la mitad. Con un cuchillo afilado o, como en mi caso, con un cortapizzas vamos cortando a tiras, mas o menos anchas según nuestro gusto. Repetimos el proceso con el resto de la masa.


6. -Cocemos la pasta a pequeñas tandas en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. La pasta fresca se cuece muy rápido. En cuando flote la tendreis hecha. La vamos escurriendo y reservamos en un bol.

7.- Para hacer la salsa pelamos los ajos, los cortamos a laminas finas y los ponemos desde frio en una sartén amplia con el aceite a fuego. Cuando este el ajo comenzando a dorar añadimos la pasta y el resto de las especias. Salteamos un par de minutos. Añadimos le queso, mezclamos y servimos. BUON APPETITO!!

Como siempre os recuerdo, si queréis ver el resto de recetas de mis compañeras pulsad sobre el logo:



Espero que os hayan gustado ¡Y a ver si os animáis a preparar la pasta en casa! Lleva algo de trabajo ¡Pero el resultado merece muchísimo la pena! 


Si os ha gustado esta receta podeis seguirme a través de la pagina de Pagina de facebook de Cuuking, y también en Instagram, G+, Pinterest y Youtube.



Un abrazo enorme


13 comentarios:

  1. TE HAN QUEDADO MUY BIEN. DEBEN ESTAR MUY BUENOS. UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Una de las más ricas que he visto en el reto, me encanta. besos

    ResponderEliminar
  3. Juanan, un video muy claro, genial! será una pasta sencilla pero es una de las más deliciosas, por lo menos para mí gusto. bss y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. qué pinta más buena tiene esa pasta! :D

    ResponderEliminar
  5. Oysoysoys, que se me saltan las lágrimas... ponle un albariño al lado y #másfelicesqueperdices

    ResponderEliminar
  6. Una receta nada complicada pero que es deliciosa
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Muy bien explicado en el video, me ha encantado, besos!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendos!! me ha encantado este reto, ha sido una experiencia estupenda y ha gustado mucho en mi casa. Tengo qpe prepararla con tu receta, seguro que tambien les encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta salsa. Espaguetis "express" como yo los llamo. ¡Y con pasta fresca debe de estar ya de escándalo!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado espectacular, que delicia de plato me pirra la pasta y mas como esta que es pasta fresca... Me quedo por tu cocina viendo las maravillas que tienes...
    Mil besoss!!!

    ResponderEliminar
  11. Se ven súper buenos. Tienen buena pinta..
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta! Me encanta esta receta, pero en vez de orégano, yo le pongo albahaca fresca y está de muerte! besos

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!