Nuestra "Experiencia Gourmet" #MaridaConHero

Como visteis los que nos seguís por Facebook hace unos días estuvimos disfrutando en Murcia de la "Experiencia Gourmet" con Maridaje del Chef de Hero. Así que hoy me he propuesto contaros un poco (o un mucho... no aseguro nada) nuestra experiencia


¿Os imagináis mi cara cuando abro el portátil a primera hora de la mañana y me encuentro un mail de Elena, una de las chicas de marketing de la marca Hero, donde nos invitan a visitar sus instalaciones, a conocer sus nuevos productos y, en definitiva, a disfrutar de dos días de actividades junto con otros bloggers? Creo que tarde menos de un segundo en responder (No fuera a ser que se hubiesen equivocado de email y luego no fuera para nosotros...)



En un par de mails más teníamos todo organizado, billetes de tren, alojamiento y todo listo ¡No os podéis creer los nervios que tenía encima! ¿Yo? ¿Con otros bloggers en un evento de este nivel? Pero si este blog todavía está "despegando". Vamos, que nunca se me hubiese ocurrido que una empresa de ese nivel pusiera sus ojos en nosotros. Nunca.

Después de hacer la maleta, y como de costumbre meter mil cosas más de las que necesitamos, nos fuimos camino de Murcia. Entre bromas y tonterías varias sobre la gente que conoceríamos el viaje se nos hizo cortísimo. Antes de llegar  nos llamó Elena: Nos esperaba un taxi para llevarnos al hotel, éramos los últimos en llegar (¡¡Encima los últimos!!)

Entrada al hotel Rincón de Pepe**** y mensajito que teníamos en el espejo del baño :)




Tal cual salimos de la estación nos estaba esperando un señor de traje con un cartelito, como en las películas, nos llevó al hotel Rincón de Pepe, un sitio muy chulo en el centro de la Ciudad. Hicimos el check-in aun flipando con el hotel y subimos a la habitación. ¡Menuda habitación!

En las fotos creo que no se aprecia realmente lo espaciosa que es. Enorme. 

Teníamos diez minutos para cambiarnos y salir pitando.  Hicimos un par de fotos antes de poner nada por el medio (Manías de mi chico). . Nos pusimos un poco decentes y nos bajamos. Al final no cogimos la cámara porque no sabíamos muy bien la gente que haría.. Así que estas fotos son con el móvil. Bajamos y ya estaban todos esperando, TODOS en la recepción. Primeras presentaciones, muchas sonrisa, pocas palabras y nos fuimos a cenar.

El resto de bloggers asistentes al evento eran Lidia de "Atrapada en mi cocina" Ivana de "My little things", Lila de "Comer con Lila" y  Carmen de ".. Pues toma dos tazas"  ¡Menudo nivel!

Bodegón en la entrada a La pequeña taberna y nuestra mesa

La cena fue en La pequeña taberna, un local muy céntrico y con mucha tradición en Murcia. La verdad es que fue una noche muy relajada y en la que disfrutamos un montón. Probamos  entre otros platos las alcachofas guisadas, unas croquetas super ricas, una sencilla y deliciosa, ensalada de tomate y ventresca de atún en salazón, pan con jamón, morcilla "de verano" y, como plato principal, solomillo con salsa de fresas. ¡Todo riquísimo! Y la verdad es que ya nos comenzamos a soltar y en nada ya estábamos conversando como si nos conociéramos de toda la vida. Nos fuimos pronto a dormir que la mayoría llevamos todo el día de trajín.

Alcachofas guisadas, croqueta y solomillo con salsa de fresas

Al día siguiente, después de un buen desayuno, nos esperaba un autobús que nos llevó al Balneario de Archena,  un complejo termal de más de 200.000 m² muy cerca de Murcia y que es uno de los más importantes de todo el levante. Se remonta al siglo V a.C, cuando los pobladores íberos asentados en Archena.


Estuvimos toda la mañana disfrutando de sus piscinas termales, una interior y otra exterior, con chorros cervicales y lumbares, corrientes de agua, cascadas , jacuzzis.. Además estuvimos grabando algunos momentos para un vídeo que aparecerá en breve ¡Ya veréis lo bien que lo pasamos!

Por la tarde, tuvimos la actividad más esperada por todos ¡El taller de cocina con productos Hero! Utilizamos  las mermeladas de temporada y los maridajes del chef.

Presentación de la actividad. Zona de cocina de la Aula tempura. 

El taller lo hicimos en el Aula Tempura un espacio gastronómico que tiene unas instalaciones geniales. Fue el espacio perfecto para esta actividad, teníamos un montón de espacio, mucha luz y electrodomésticos de ultima generación.. Vamos, ¡El cielo para cualquier cocinillas!


El taller lo impartió Delia Torrano del Obrador de Delia, Una chef genial y creadora de la "Cocinoterapia" unos talleres de cocina muy prácticos para divertirse, aprender y relajarse. ¡Y así fue! La verdad es que todos quedamos encantados con ella ¡Toda una profesional!

Entre mi chico y yo estuvimos toda la tarde haciendo fotos y es que los platos y la iluminación del aula invitaban a ello! Hicimos más de 400! Iba a poner algunas pero ya me esta quedando un post bastante largo así que solo os voy a poner  el resultado final las recetas que hicimos:

Bocaditos de Camembert con Maridaje del chef de manzana y romero

Ensalada "Sorpresa" de mozarella con maridaje del chef de tomate y albahaca

Pastelitos de atún con verduras y maridaje de pimiento asado

Rollitos crujientes de confit de pato con shitakes y Maridaje del chef de setas y boletus

Tostas de bacalao confitado con Maridaje del chef de calabacín

Tostas de solomillo de cerdo con salsa de mostaza y miel con Maridaje del chef de cebolla

Vasitos de mascarpone con cointreau y mermelada de temporada de piña

Hojaldre de pera con crema y mermelada de temporada de pera
Bombones de chocolate negro rellenos de mermelada de temporada de mango

Por cierto, iré publicando algunas de estas recetas (o similares) en el blog, de momento tenéis los bombones rellenos de mermelada y los vasitos de mascarpone 

Y despues de preparar todas estas recetas vino lo mejor ¡Cenar todo lo que habíamos preparado! Yo por lo menos estaba hambriento no, lo siguiente ¡Con todas estas cosas tan ricas como para no tener hambre!

Todos los asistentes al curso ¡Menuda mesa!

Para bajar la cena antes de irnos al hotel algunos bloggers nos fuimos a dar una vuelta por el centro de Murcia. Nosotros ya lo conocimos y la verdad es que es precioso ¡Y de noche más aún si cabe!


El tercer, y último día visitamos por la mañana la fabrica de Hero en Murcia. Nos enseñaron todo el proceso de producción de los Maridajes del chef y nos hicieron un charla muy interesante sobre alimentación sana ¡Que falta nos hace a algunos! jeje. Por cuestiones de seguridad no nos permitieron hacer fotos dentro de la fabrica asi que solo os puedo enseñar la entrada. Una pena porque las instalaciones son impresionantes.


Y esto fue el final de la visita, nosotros nos tuvimos que volver antes de la comida porque yo tenía que trabajar esa misma noche pero me consta que el resto del grupo terminaron la mañana con una comida típica murciana genial.

Para acabar aquí os dejo un video para que veais un poco todo en movimiento.




Espero que os haya gustado este post ¡Gracias por leernos! Y daros también las gracias porque gracias a vosotros que nos leeis y confiais en nosotros habéis hecho posible este experiencia.

Un abrazo

Juanan Sempe




2 comentarios:

  1. Fantástico post y vídeo chicos. Me ha encantado volver a revivir nuestra experiencia gastronómica con Hero y con todos vosotros. Muchos besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. genial el post y el video! qué recuerdos... Me encantó realizar el Taller para vosotros, todos alumnos excepcionales!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!