Bombones de chocolate rellenos de mermelada. Receta fácil


¡Comenzamos el año de la forma más dulce posible ¡Con unos bombones! Esta fue otra de las delicias que hicimos en Murcia con productos Hero. Y si, aun no he publicado la entrada del viaje, estos días el trabajo me esta ocupando muchas horas, por no decir todas. Pero espero tenerlo listo para los proximos dias ¡Hay tanto que contar!

Pero bueno, vamos a centrarnos en la receta de hoy. Estos bombones rellenos de mermelada son una idea genial si queremos hacer algo dulce y resultón pero sin complicarnos la vida, ¡Ya veréis que sencillo es hacerlos! También puede ser una idea genial para hacer con niños, eso sí, id preparando el quitamanchas..

¡Vamos a por la receta!


Receta paso a paso, en video


Ingredientes

para unos 15 bombones

200gr de chocolate para postres
25 gr de mantequilla
Mermelada al gusto para rellenar, en este caso mermelada de mango Hero de temporada.

Cómo hacer los bombones de chocolate rellenos de mermelada


1.- Comenzamos juntando en un bol el chocolate con la mantequilla y lo fundimos. Lo podemos hacer en el microondas o al baño maria. Si lo hacéis en el microondas recordad que lo teneis que hacer a golpes de unos 20 -30 segundos, a media potencia y removiendo cada vez.

2.- Una vez tenemos ya una mezcla homogénea pintamos, con la ayuda de un pincel de cocina, el interior de las cavidades de un molde de silicona.  Hacedlo con cuidado ya que si quedan zonas sin pintar los bombones tendrán agujeros. Retiramos el chocolate que haya quedado fuera de los agujeros y metemos en la nevera unos 10-15 minutos.

3.- Colocamos una cucharadita de mermelada rellenando cada hueco. ¡Importante! Que no llegue el relleno hasta el borde que luego hay que poner mas chocolate.

4.- Pues lo dicho, acabamos de cubrir con el resto del chocolate. pasamos una espátula o cuchillo para alisar y eliminar el chocolate sobrante y metemos de nuevo en la nevera al menos una hora.

5.- Desmoldamos. Los conservamos en la nevera en un tupper cerrado para que no tomen olores o sabores raros.  ¡Espero que os gusten!


Como os podeis imaginar el relleno puede ser el que querais, eso si, mejor que en frio el relleno no sea muy duro de lo contrario serán complicado de comer. Además de cualquier mermelada o jalea podeis usar, por ejemplo, esta crema de naranja, dulce de leche o cualquier mousse ¡Hay un montón de opciones!

Cómo siempre, os recomiendo que si os ha gustado esta receta nos sigáis por facebook y si queréis ver que tramamos podéis verlo en nuestro Instagram

Ah, y ¡FELIZ  AÑO 2016! Espero que este año esté lleno de buenos momentos, amor y paz

¡Nos vemos en el próximo post!


Un abrazo enorme

1 comentario:

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!