Bolas de patata rellenas de queso


Después de estar unos días de vacaciones, y aun con la cabeza solo a medias en el trabajo o traigo una de esas recetas que seguro que dejaréis en recetario para toda la vida ¡Y es que estas bolas de patata rellenas están riquísimas! Mirad si es así que yo ya las he preparado cuatro veces en la última semana. Como os lo cuento ¡Puro vicio!

Lo mejor de esta receta es que la podéis adaptar usando quesos más suaves o más fuertes a vuestro gusto. Además podeis añadir al puré de patata lo que queráis, cebolla frita, un toque de tabasco ¡imaginad la de recetas diferentes que pueden haber!

¡Vamos con la receta!

Receta paso a paso en vídeo



Ingredientes

500gr de patatas
200 gr de queso, en nuestro caso fue Gouda
100 gr de bacon cortado a daditos
2 huevos
Harina
Pan rallado
Ajo en polvo
Tomillo
Sal y pimienta

Cómo hacer las bolas de patata rellenas de queso


1.- Lo primero que hacemos es cocer las patatas. Lo podéis hacer en una olla cubiertas con agua y un poco de sal durante unos 20-40 minutos dependiendo del tamaño de las patatas o bien al microondas. Para cocerlas al microondas las ponemos en un bol, envolvemos con film y cocinamos a máxima potencia entre 8 y 10 minutos. Dejamos enfriar,

2.- Mientras cortamos el queso a dados de mas  menos 2cm de lado.

3.- Doramos el bacon en una sartén. También lo podemos hacer al microondas colocando el bacon sobre una capa de papel de cocina y calentándolo durante 2-3 minutos a máxima potencia.

4.- Una vez tengamos la patata templada la pelamos y la pasamos a un bol. Hacemos un puré ya sea con el pasapurés o con un tenedor y añadimos un huevo, el bacon, especias al gusto y mezclamos.

5.- Hacemos bolitas colocando en el centro un trocito de queso. Rebozamos las esferas por harina, huevo y pan rallado en este orden.

6.- Ponemos las bolas en una bandeja de horno con papel y horneamos durante 25 minutos a 180ºC con el horno precalentado


Nos vemos mañana con una nueva receta, mientras podéis seguirnos en nuestra pagina deFacebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramG+,Pinterest y Youtube.

Gracias por leerme!! ;)


1 comentario:

  1. ¡¡Guauuuu, me encantan Juanan!!
    Yo soy de esas que le añaden un montón de queso al puré de patatas, así que tengo que probar estas bolas en casa, seguro que vuelan :P
    Un beso, y feliz miércoles.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!