5 recetas con salmón perfectas para Navidad


El salmón es uno de los reyes de las mesas en Navidad, eso es indiscutible. Tanto fresco como ahumado se convierte en un ingrediente habitual en nuestros menús.

Así que para que tengáis algunas ideas y le podáis dar una vuelta a este este producto tan rico hoy os he traído estas 5 recetas que seguro que os encantarán ¡Quedareis genial con vuestros invitados

¡Vamos con las recetas!


Para ver la receta con todos lujo de detalles pulsa sobre su título


Pastel de salmón fácil, con pan de molde


Una idea muy sencilla que os enseñe el otro día aquí mismo. Una receta ideal para preparar con un poco de antelación, y así poder disfrutar de nuestros invitados. Además en la mesa queda muy vistoso ¿No os parece?

Para prepararlo forramos un molde con salmón ahumado y rellenamos con surimi picado, especias y pan de molde en capas. dejamos enfriar y desmoldamos. Ya os había dicho que era muy fácil.

Vol-au-vants con mousse de salmón



¡Menuda pinta tienen estos bocaditos del blog Julia y sus recetas! ¿No os parecen super apetitosos? Pues como el resto de recetas de este post es super sencilla.

Solo necesitamos hacer una crema con salmón ahumado y queso crema, luego, para darle una textura más suave añadiremos nata montada. Salpimentamos ¡Y ya tenemos la mousse lista! Luego ya solo nos queda servirla en unos vol-au-vants bien crujientes y decorar.

Bombones de salmón ahumado



¿Os imagináis la cara de vuestro invitado cuando pongais sobre la mesa una bandeja de bombones de salmón? ¡Seguro que les encanta la idea! ¡Y además están riquísimos! Esta receta es del blog Les receptes que m'agraden.

Hacerlos es tan fácil como preparar un relleno con encurtidos picados finos y queso crema. Luego cubrimos una cubitera semiesférica con salmón y rellenamos con esta crema. Cerramos y enfriamos bien hasta el momento de servir. ¡Más fácil imposible!


Hojaldre con frutos del mar


En esta receta del blog Hogar y ocio el salmón se combina con otros frutos del mar para conseguir
¡Un aperitivo 10!

Para estos bocaditos solo necesitamos hornear unos discos de hojaldre y despues untarlo con queso crema. Para acabar colocamos el salmón y el resto de ingredientes que nos apetezcan ¡Fáciles y riquísimos!


Salmón relleno de requesón y espinacas



Entre tanta receta de salmón ahumado no podía faltar también alguna de salmón fresco. En este caso esta receta tan original es del blog de Manu Catman. ¡Menuda delicia nos trae!

Solo hace falta abrir el lomo de salmón y rellenarlo con requesón, especias y espinacas. Cerramos y horneamos hasta que este al punto ¡Fácil y delicioso!

Y recuerda, para ver la receta con todos lujo de detalles debes pulsar sobre su título

¡Ah! y si estáis buscando más recetas para estas fechas no os perdáis esta recopilación de recetas de Navidad que os he preparado.

Y para acabar, os recomiendo que si os han gustado estas recetas nos sigáis por facebook y si queréis ver que tramamos podéis verlo en nuestro Instagram

Un saludo






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!