Vasitos de mascarpone, piña y ron. Postre fácil


¡Última receta del año! Acabamos este 2015 con una receta que aprendí hace poco el el viaje que hicimos a Murcia de la mano de Hero. ¡Todavía tengo pendiente el post de la visita! Pero prometo que será uno de los primeros el año que viene.

Esta fue, más o menos, una de las recetas que preparamos en el taller de cocina que nos prepararon con algunas de sus mermeladas y sus maridajes ¡Y sin duda este fue mi favorito! Fácil, vistoso y riquísimo ¿Que más se puede pedir?

Además, estos vasitos fáciles me parecen una idea genial para alguna cena especial, como por ejemplo la de mañana. Entre tantos preparativos no nos viene mal tener el postre fácil de preparar y que se puede dejar listo con antelación.. Además lo podeis adaptar a vuestros gustos haciendo las combinaciones que os apetezcan.

¡Vamos con la receta!

Receta paso a paso, en video



Ingredientes

Para 4 vasitos

150ml de nata para montar
125gr de queso mascarpone
Bizcochos, lenguas de gato o magdalenas para la base
50gr de azúcar
Una copita de ron*
150gr de mermelada de piña* (Yo utilicé mermelada de piña Hero de temporada)

*Estos ingredientes los podeis variar a vuestro gusto haciendo diferentes versiones. Por ejemplo licor de coco y mermelada de mango ,o  licor de manzana y mermelada de manzana, o cointreau y mermelada de fresas.. ¡A vuestro gusto!


Cómo hacer los vasitos de mascarpone, piña y ron


1.- Comenzaremos preparando la crema de mascarpone. Para ello montamos la nata que tendremos bien fría de nevera. A medio montar añadimos el mascarpone que tendremos a temperatura ambiente y el azúcar y terminaremos de montar hasta que deje surco y al sacar as varillas se queden picos. Lo meteremos en una manga para poder servirlo mejor.

2.- Montamos los vasitos. Colocamos en el fondo de 4 vasos los bizcochitos, los bañamos con la ayuda de un pincel con el ron para que queden jugosos.

3.- Repartimos la crema entre los cuatro vasos y acabamos con una capa de mermelada de piña.

4.- Dejamos reposar al menos media hora en la nevera para que la crema de mascarpone tome más cuerpo. Servimos decorado con menta.


¿Qué te parecen esto vasitos? ¡Pues si te ha gustado espero que la prepares en casa! Y te recuerdo que tenemos un Recetario de Navidad con un montón de ideas más para estos días ¡No te lo pierdas!

Si te gusta este blog te recuerdo que puedes seguirnos en la página de Facebook, y también en Instagram, G+, Pinterest y Youtube.

Un abrazo enorme ¡Y nos vemos el año que viene!



1 comentario:

  1. Entro a enlazarte para la entrada de Hero y me encuentro que tú justo acabas de publicar una receta también. Feliz Año!!! El postre está rico, lo probé y me encantó.

    Besos a los dos!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!