Turrón crujiente de chocolate blanco


Hoy vengo con una receta muy sencilla pero que queda genial: turrón de chocolate blanco. El toque crujiente lo vamos a dar con arroz inflado chocolateado, vamos…¡Cereales de toda vida que podéis encontrar en el super! Con estos ingredientes tan fáciles de encontrar vamos a preparar un turrón casero ¡Para chuparse los dedos!

Además la receta es muy fácil, hacer un turrón de chocolate, tal y como lo conocemos, al estilo Suchard o similares, es muy sencillo. Lo mejor de este tipo de recetas es que se pueden añadir o mezclar  más cosas y conseguir el turrón que más os guste: cereales, chispas de chocolate, galletas, dulces.... Es una forma muy sencilla de hacer turrón, lejos de las complicaciones de otros como el duro o los que llevan mazapán como base.

¡Vamos con la receta!



Receta en video paso a paso



Ingredientes

Para una tableta grande

250 g de chocolate blanco
40 g de mantequilla
50 g de arroz inflado chocolateado

Cómo hacer turrón crujiente de chocolate blanco


1.- Empezamos cortando en trozos el chocolate blanco. Después lo ponemos en un bol, le añadimos la mantequilla y lo derretimos todo junto. Lo podemos hacer al baño María o bien al microondas en espacios cortos de tiempo y siempre vigilando que no se queme. Para esto lo pondremos 30 segundo, sacamos removemos y si no se ha derretido volvemos a introducir otros 30 segundos.

2.- Una vez tengamos ya el chocolate un poco templado añadimos el arroz inflado chocolateado y mezclamos bien.


3.- Vertemos la mezcla en un molde. Puede ser en uno de turrón o bien en uno de silicona para cakes por ejemplo.  Si no tenéis molde en el video os contamos como hacer un molde casero en un momento.

4.- Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que endurezca, lo mejor es dejarlo de un día para otro.

¡Espero que os haya gustado esta receta! Y os recuerdo que tenemos un Recetario de Navidad con un montón de ideas dulces y saladas ¡No os lo podeis perder!

Si os han gustado estas recetas podéis encontrar muchas másla pagina de Facebook, y también en Instagram, G+, PinterestYoutube.

Un abrazo ;)



1 comentario:

  1. Que facilon jajaja, aunque yo soy mas amante del chocolate negro :P . Voy a ver eso de las recetas navideñas jiji
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!