5 dulces que no pueden faltar en Navidad


¡Ha llegado el momento! Las luces  y la decoración navideña ya comienzan a invadir las calles.. ¡La Navidad está a la vuelta de la esquina!

Por eso, siguiendo con las recopilaciones de recetas de navidad esta semana le toca el turno a los dulces ¡No pueden faltar en la sobremesa de cualquier comida familiar! además, si los hacemos caseros y los ponemos en una cajita o envase bonito, también son una idea genial de regalo ¿No os parece?

¡Vamos con las recetas!



Recuerda que para ver las recetas completas y detalladas debes pulsar sobre su nombre

Mantecados de aceite de oliva


Una idea genial que os enseñe el otro día en mi blog. Es una receta fácil, rápida y que os quedará genial. Además estos mantecados son más sanos que los elaborados con manteca de cerdo

Para prepararlos solo necesitamos tostar harina y amasarla junto con el aceite de oliva, azúcar y aromas. Le damos forma. ¡Y al horno! En unos minutos los tenéis listos. Aquí os dejo el video del paso a paso por si lo quereis ver.

Glorias de Navidad


¿Os acordáis de aquellos pastelitos tan ricos de mazapán que van rebozados de azúcar glass? Pues son estas riquísimas glorias. Esta receta es del blog Julia y sus recetas ¡Y es super fácil!

Para comenzar preparamos el mazapán con almendra, aromas y almíbar y las rellenamos con una crema que hacemos con yemas y azúcar. Solo nos queda dorarlos unos segundos en el horno ¡Y listo!

Bombones de higos y frutos secos


Unos bocaditos perfectos para el acompañar el café ¿No os parece? La receta es del blog Les receptes que m´agraden ¡ No os la perdáis!

Hacer estos bombones es muy fácil abrimos unas higos secos por la parte de abajo y les introducimos unas frutos secos. Para acabar los bañamos en chocolate y los dejamos enfriar.

Tronco de Navidad


Esta receta no podía faltar en esta recopilación  ¡Y hemos encontrado el mejor! Es del blog de Manu Catman.

Preparamos un bizcocho plancha con harina, huevos y azúcar. Lo rellenamos con una crema pastelera a la que le añadimos frutos secos. Para acabar lo cubrimos con un glaseado de nata y chocolate. Una vez frío ¡Estará listo para disfrutar! ¡No os lo perdáis!

Mantecados de chocolate


¡Si os gusta el chocolate no os podéis perder esta receta! Muy sencillos y con un aroma delicioso. ¡Imprescindibles! La receta es del blog hogar y ocio

Para prepararlos solo tenemos que mezclar harina tostada con manteca a temperatura ambiente y cacao en polvo. Dejamos enfriar la masa en la nevera. Formamos los mantecados y los doramos al horno durante unos minutos ¡Los dejamos enfriar y listos!

¡Ah! y si estáis buscando más recetas para estas fechas no os perdáis esta recopilación de recetas de Navidad que os he preparado.

Y para acabar, os recomiendo que si os ha gustado esta receta nos sigáis por facebook y si queréis ver que tramamos podéis verlo en nuestro Instagram 

¡Hasta el próximo post!



1 comentario:

  1. Una selección aceptable. Gracias por ello.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!