La receta original se prepara con un queso blanco bastante seco y no excesivamente salado tipico de allí pero, como podéis ver la receta se puede adaptar al queso que tengamos en casa. Yo utilice mozzarella ¡Me encanta!
Quedan genial como aperitivos o como pica-pica. Además aunque calientes están deliciosos se pueden comer perfectamente fríos ¡También están riquísimos!
¡Vamos con la receta!
Ingredientes
Para unos 30 o 35 tequeños
200 gr de mantequilla
1 huevo L
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
30-35 barritas de queso. Yo use bolitas de mozarella fresca, dividiendo cada bola en 8 barritas
1 cucharadita de azúcar
30-35 barritas de queso. Yo use bolitas de mozarella fresca, dividiendo cada bola en 8 barritas
Cómo hacer tequeños de queso al horno
1.- Comenzamos preparando la masa. En un bol amplio hacemos un volcán con la harina y en el centro añadimos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente, el huevo un poco batido, la sal y el azúcar. Mezclaremos primero con una espatula o cuchara de madera y luego comenzaremos a amasar con las manos hasta que nos quede una masa nada pegajosa y maleable.
2.- Si la masa queda muy seca, puede ser por la harina, podemos ir añadiendo un poco de agua. Con 40-50ml debería ser suficiente. Dejamos reposar la masa filmada en la nevera entre 20 min y una hora
3.- Cortamos el queso. En mi caso como el queso es muy húmedo lo escurrí sobre un colador y lo enharine antes de utilizarlo. Si es un queso menos más duro y menos húmedo no hace falta.
4.- Estiramos la masa sobre nuestra mesa de trabajo enharinada con la ayuda de un rodillo hasta que tenga un par de milimetros de grosor. Con la ayuda de un cuchillo afilado o un cortapizzas hacemos tiras largas de unos 2,5 cm-3cm de ancho y lo suficientemente largas para cubrir todo el queso.
5.- Enrollamos la tira alrededor del queso apretando bien por los extremos con suavidad. Después de forrarlos con las tiras lo colocamos entre las palmas de las manos apretando y dándole giro. Así nos aseguramos que la masa quede bien sellada. En mi caso aun quedo algun agujerito, pero como veis tampoco pasa nada XD.
6.- Enfriamos los tequeños en la nevera durante 10-15 minutos. Si no los vamos a consumir enseguida podemos también congelados.
7.-Colocamos los tequeños sobre una bandeja de horno con papel o pintada con mantequilla y horneamos a 200ºC durante 17-20 minutos hasta que estén doraditos. Si quieres unos tequeños más dorados puedes pincelarlos con huevo. Y una vez fuera del horno.. ¡A comérselos antes de que se enfríen!
Por cierto con esta misma receta podeis hacer tequeños de chocolate, de membrillo.. ¡De lo que queráis! Solo teneis que cambiar el relleno..
Y, como siempre, os recomiendo que si os ha gustado esta receta me sigáis por facebook y youtube. Tambien podeis ver que tramamos pues tenéis nuestro Instagram
Un abrazo
Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok lezzetli görünüyor.
ResponderEliminarSaygılar.
sabes donde también son típicos? o al menos aquí fue donde los conocí.... en A Coruña, puede que no procedan de aquí....o que el dueño del bar que los hizo famoso sea Colombiano o Venezolano.... ni idea, la cosa es que yo los conocí cuando me vine aquí a vivir y al ver ahora tu post me ha hecho gracia.
ResponderEliminarsaludos!
Pues ni idea! Yo por lo que he leído ( en Wikipedia) son típicos de Venezuela y Colombia. Puede ser lo que tu dices que el que los hizo famosos en A Coruña fuera de alli. Muy curioso, gracias por comentarlo ;)
EliminarUn saludo
Los tequeños son venezolanos y se originaron en Los Teques (Estado Miranda)
EliminarTípicos, típicos de aquí en La Coruña como que no jajajaj. Ten por seguro que allí donde hallas ido a comerlos o bien vivieron en Venezuela o son Venezolanos. Y como bien dicen por ahí son originarios de los Teques donde antiguamente aprovechaban los restos de masa de los pastelitos para hacerlos.
EliminarMadre mía, Juanan! menudo pecado! deliciosos!!!!!!
ResponderEliminar¡Ya te digo! ¿Sabes que hice como el doble de los que salen en las fotos? Desaparecieron sin remedio aun calientes XD
EliminarHola. Los tequeños son venezolanos y aunque seguramente estarán deliciosos con mozarella, jamás serán comparables a un buen queso blanco. Uhm se me hace agua la boca al recordarlos. Depende de donde vivas, podrías conseguir el queso (al menos en Madrid se consigue y los tequeños congelados también.
ResponderEliminarUna boda venezolana, no es boda si no hay tequeños.
Los tuyos tienen muy buena pinta y provoca comérselos.
Son tan fáciles de preparar y tan deliciosos que no dan perece ninguna!!!! Que maravilla con mozzarella!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Venezolanos..!! Tambien se hacen con hojaldre..!!
ResponderEliminarHola, buen dia, Juanan Sempe, se ven muy ricos tus tequeños horneados, pero en Venezuela se comen fritos, saben mejor que horneados, saludos desde Caracas.
ResponderEliminarSe comen más frecuentemente fritos, pero horneados también se comen mucho, particularmente en restaurantes y cafés
EliminarTienes que intentar hacerlos con salsa de "papelón" o caña de azucar en panela... Es la perfecta combinación con los tequeños
ResponderEliminarLos Tequeños son Venezolanos y se originaron en Los Teques, Estado Miranda
ResponderEliminarRicos los tequeños son venezolanos. Normalmente son fritos, pero a falta de aceite. Los haré horneados. Gracias
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir sus conocimientos con el mundo.
ResponderEliminarEn Venezuela, tequeños y dedos son cosas diferentes. Los dedos tienen otra forma, la que se conoce más en general (los fingers), y son los que suelen ser de mozzarella o mozzarella empanada, fritos u horneados.
ResponderEliminarDeliciosos. Hoy los hice y a todos les gustaron. Gracias ppr la receta
ResponderEliminar