Fusilloni con espinacas y pollo

Fusilloni con pollo y espinacas receta pastas romero

¡Que ilusión! Hace unos dias Pastas Romero nos hizo llegar algunas de su nueva variedad de pasta  hecha con moldes de bronce como se hacía antiguamente. Por si no lo sabíais (Y yo tampoco hasta que me informe) estos moldes de bronce le dan a la pasta una textura mucho más porosa por lo que absorben mucho mejor las salsas y, por tanto, quedan mucho más ricas.

A nosotros en casa nos encanta la pasta ¡Así que fue genial! Para probarla decidí hacer una del las recetas de pasta que hago habitualmente en casa. Es una receta de pasta rápida, sencilla y perfecta para los días que no tenemos mucho tiempo.

Además de los fusilloni los chicos de pastas Romero me hicieron llegar también casarecce y tagliatelle (Podéis ver las pastas y a nuestro gato Batman en esta foto de Instagram)

¡Y ahora sí, vamos con la receta!

Ingredientes

Para 4 personas

400gr aprox de Fusilloni ( de Pastas Romero al bronce)
1 pechuga de pollo
150gr de espinacas (En mi caso congeladas)
80gr de queso emmental rallado
Un diente de ajo
300ml de nata para cocinar
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Fusilloni con pollo y espinacas receta pastas romero

Cómo hacer los fusilloni con pollo y espinacas


1.- Ponemos a cocer una olla con agua abundante y una cucharadas sopera de sal para cocer la pasta.

2.- Mientras el agua hierve preparamos la salsa. En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos durante medio 3-4 minutos a fuego fuerte el ajo cortado a laminas y la pechuga de pollo a dados.

3.- Añadimos a la sartén las espinacas. Si son frescas las añadimos tal cual y dejamos que se cocinen unos minutos. Si son congeladas las añadimos descongeladas y lo mas escurridas posible. Dejamos cocer un minuto

4.- Vertemos la nata a la sartén y dejamos que reduzca un par de minutos hasta que quede una salsa cremosa. Ponemos a punto de sal y pimienta.

5.- Ponemos la pasta a cocer, removemos un poco para que no se pegue y la dejamos hasta que este "al dente". Escurrimos y mezclamos la pasta con la salsa y el queso. Emplatamos y antes de servir añadimos un poco más de queso rallado ¡Buen provecho!

Fusilloni con pollo y espinacas receta pastas romero

Tengo que confesar que esta salsa esta rica con cualquier pasta ¡Pero con esta ya es lo más! Yo al principio tenía mis dudas de que el bronce hiciera la pasta más porosa pero la verdad es que la salsa se queda literalmente pegada a la pasta ¡Es una pasada! Así que, si tenéis ocasión, os recomiendo que la probeis.. Y ya me contareis vuestra opinión ¡Soy todo oidos!

Como siempre, os recuerdo que podeis seguirnos a través de Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. Y si os ha gustado esta receta os animo a que la compartáis en vuestra redes sociales. ¡Así podremos llegar a más gente!

Un abrazo ;)

1 comentario:

  1. Mmmmmm, que rica la pasta con espinacas y pollo!!!! Te han quedado fabulosos!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!