Lasaña de verduras al horno


¡Menuda recata os traigo hoy! Aunque creáis que ya sabéis hacer lasaña, ya os digo que esta es un poco especial ¡No lleva bechamel y se prepara directamente horno sin cocinar nada previamente! El resultado es una lasaña deliciosa, nada pesada ¡Y muy sana!

¡Así que apuntaos esta receta de verduras que seguro que algún día os vendrá genial!

¡Vamos con la receta!

Video de la receta, paso a paso



Ingredientes

Para un molde de 14x24. Para 4 personas

12 láminas de pasta seca para lasaña
2-3 tomates
1 calabacín grande
1 berenjena grande
3-4 láminas de queso
50-80gr de queso para fundir
100ml de salsa de tomate (Yo usé tomate rallado)
Unas hojas de albahaca
Sal y pimienta


Cómo hacer la lasaña de verduras al horno


1.- Lo primero que haremos sera limpiar las verduras. Luego las secaremos bien y las cortaremos a rodajas más bien finas. Yo he elegido calabacín, berenjenas y tomate pero podeis preparar esta receta con las verduras que más os gusten. Eso si, tened en cuenta que, al menos una de ellas, sea muy jugosa para que suelte bastante agua durante la cocción.

2.- Colocamos en el fondo de nuestra fuente de horno ( en mi caso un molde de bizcocho jeje) una capa de salsa de tomate, luego una capa de láminas de lasaña sin cocer y luego verduras, un poco de queso, un poco de albahaca, salpimentamos. Repetimos este paso, por capas, hasta llenar el molde con los ingredientes.

3.- La última capa la terminamos con láminas de pasta, un poco más de salsa de tomate y queso para gratinar.

4.- Horneamos a 180ºC , con el horno precalentado, durante unos 50-60 minutos. Si vemos que toma mucho color por la parte superior podemos tapar la lasaña con un poco de papel de aluminio. Durante la cocción las verduras irán soltando todo su jugo que será el que cocina la pasta.

5.- Servimos bien caliente acompañada de salsa de tomate o una ensalada ¡Sana y deliciosa!

¡Tenéis que probar esta receta! ¡Ya veréis como os encantar!


Podéis seguir todas las novedades de este blog a través de Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. Y si os ha gustado esta receta os animo a que la compartáis en vuestra redes sociales. ¡Así podremos llegar a más gente!

Un abrazo ;)




1 comentario:

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!