Croissants rellenos de chocolate faciles


¿Puede haber algo mejor para el desayuno que unos croissants rellenos de chocolate y un buen café con leche? Yo creo que no. Así que hoy os voy a contar cómo preparar estos croissants caseros ¡En un momento!

Lo mejor es que los podemos dejar hechos el día de antes (o tenerlos congelados) y en lo que tardamos en preparar el resto del desayuno tenemos uno deliciosos croissants calentitos. ¿Os lo imagináis? Un desayuno perfecto

Por cierto, yo en este caso los relleno de crema de chocolate casera pero, si queréis ser más rápidos aún podeis usar Nutella, Nocilla o lo que querais ¡Incluso los podeis rellenar con mermelada! ¡Seguro que quedan igual o más ricos!

Ahora que ya os he dejado con las ganas.. ¡Vamos con la receta!

Receta en video paso a paso



Ingredientes

Para 12 croisants

Una lámina de hojaldre, mejor redonda
150 gr de chocolate
15-20 gr de mantequilla
1 huevo M


Como hacer los croissants rellenos de chocolate fáciles


1.- Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol junto con la mantequilla. Lo fundimos en el microondas o al baño maria. No hace falta que se funda del todo, es mejor cuando esté a medio fundir apartarlo de la fuente de calor y simplemente removiendo y con la temperatura que ya tedra se terminara de fundir. Así evitamos que se caliente demasiado.

2.- Dejamos que el chocolate se enfríe a temperatura ambiente unos minutos hasta que tenga consistencia de cremosa. Precalentamos el horno a 180ºC

3.- Cortamos la lamina de hojaldre en porciones (como si fuera una pizza) de forma que quede en 12 triángulos.

4.- hacemos un corte en la parte estrecha de cada triangulo para facilitar el enrollado, ponemos una cucharadita de la crema y enrollamos. Doblamos un poco las puntas para darle la forma del croissant y los vamos colocando en una bandeja de horno cubierta con papel. El enrollado del croissant es un poco complicado de explicar así que os recomiendo que para que lo tengáis claro lo mejor es ver el video ¡Asi seguro que lo entendeis!

5.- Una vez los tengamos todo hechos los pincelamos con el huevo batido y los horneamos a 180ºC durante unos 30 minutos hasta que estén doraditos.

6.- Dejamos templar unos minutos ¡Listos para comer! ¡Que aproveche!



Si os gusta este blog podeis seguir todas las novedades a través de Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. Y si os ha gustado esta receta os animo a que la compartáis en vuestra redes sociales. ¡Así podremos llegar a más gente! Gracias

Un abrazo ;)




4 comentarios:

  1. Ay qué rico! Yo suelo hacerlo en forma de hojaldre grande, o palmeritas, pero así quedan genial!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Fáciles y ricos... Que más se puede pedir?? Que me envíes una cajita de ellos, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Adoro los croissants de chocolate, aunque normalmente en casa compramos sin nada para mantener la dieta ;) Los de eismann son bastante ricos, dentro del abanico de croissants ya preparados son de los interesantes!
    Laia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24/4/16

    hola llegaron los cacahuatespreparados...ah si y estan ricos

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!