Lacitos de hojaldre y miel #DiaDelDulceTS


¡Madre mía! Parece que fue hace ayer cuando las chicas Typical comenzaban su andadura reivindicando nuestros dulces típicos españoles ¡Y hace ya dos años! Claro, con lo bien que lo hacen... ¡No iba a ser para menos!

Así que siguiendo la tradición el 4 de noviembre ya se ha convertido ya en el #DiaDelDulceTS ¡Y nosotros no podíamos faltar a esta cita!

Me ha costado mucho decidir la receta para este día ¡Tenemos tantos dulces y tan ricos! Así que al final he tirado por el lado sentimental.

He preparado estos lacitos que me recuerdan a mi infancia. Ya sabéis que mi madre no es muy cocinera pero ,eso si, le gusta comer rico. Así que todos los domingos, sin faltar ninguno, compraba en la panadería del pueblo estos lacitos de miel. Muchas veces nos llegaban a casa aún calentitos y pegados unos a otros por culpa del almíbar. ¡Lo más divertido de todo era lo pringadas que nos quedaban las manos después de desayunar!

Cuando encontré la receta en el blog de Pilar y sus recetas no las tenía todas conmigo ya que pensaba que no serían exactamente iguales a los que yo recordaba...  Pero solo los hice un poco más grandes, ¡Y quedaron idénticos! ¡Ese aroma dulzón es inolvidable!

Bueno, no me enrollo más XD ¡Vamos con la receta!

Vídeo de la receta paso a paso


Ingredientes

Para unos 14-16 lacitos

1 Lámina de hojaldre
2 cucharadas de leche condensada
4 cucharadas de miel
Azúcar glass para espolvorear


Cómo hacer los lacitos de hojaldre y miel


1.- Comenzamos preparando un almíbar con la mitad de la miel y una cucharada de agua. Lo mezclamos en un bol y lo calentamos medio minuto en el microondas hasta que hierva. También lo podéis hacer en un cacito al fuego. Dejamos templar.

2.- Mezclamos el resto de la miel con la leche condensada. Con este "engrudo" untamos el hojaldre. Debemos darle solo una capa fina.

3.- Doblamos por la mitad de manera que quede como un libro cerrado. Con la ayuda de un cortapizzas o un cuchillo afilado hacemos tiras de un par de cm de ancho y el largo de la masa. Si queremos lacitos mas pequeños partimos la tira por la mitad.

4.- Pasamos las tiras de hojaldre a una bandeja con papel de horno dándole las vueltas típicas de los lacitos.

5.- Pincelamos con el almíbar que tendremos ya frío. Horneamos, con el horno precalentado a 180ºC, durante unos 12-14 minutos hasta que estén doraditos. Sacamos de horno y, mientras aun estén calientes pincelamos de nuevo con el almíbar.

6.- Antes de servir espolvoreamos con azúcar glass. ¡Y a disfrutar!


¡Ah! por cierto, si queréis ver el resto de recetas del desafío Typical Spanish solo tenéis que pulsar en el logo:


Si os ha gustado esta receta os invito que os hagáis fans de nuestra página de Facebook donde podréis estar atentos a todas las novedades. Y si lo que os gustan son las recetas en vídeo tenéis que visitar nuestro canal de Youtube ¡Tenemos muchas más recetas que seguro os encantarán!

Un abrazo

14 comentarios:

  1. Me encantan las fotos aparte de que los lacitos tienen una pinta de morirse!!!! Un abrazo
    Silbi

    ResponderEliminar
  2. me apasionan estos lacitos, los hare juanan, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esas recetas que saben a infancia son las mejores! te han quedado espectaculares.

    Muchísimas gracias por tan rica aportación al #DíadeldulceTs!

    ResponderEliminar
  4. Qué crujientes y ricos con la miel!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pasada de receta! Yo recuerdo vagamente estos lacitos o unos similares cuando era pequeña, pero sobre todo las palmeras de hojaldre de miel que pringaban las manos y acabábamos hechos una porquería después de comerlas ¡pero bien ricas que estaban!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. unos lacitos muy ricos !! fáciles de hacer y mas fácil de comer , me necantan

    ResponderEliminar
  8. me encantan estos lacitos!! que ricos te han quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. he leido leche condensada? ya son mios, me apasiona todo lo que la lleve, y el hojaldre me pierde, asi que,,,,,
    besos

    ResponderEliminar
  10. Esto no se puede aguantar, tan ricos, tan bonicos que me los quedo para hacerlos ya . Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza, con tu permiso me la llevo, los voy a hacer seguro que para el desayuno estan deliciosos!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de lacitos de hojaldre, Juanan!! Te han quedado estupendos!!! A mí me encanta el hojaldre así!!! Esta delicioso!!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. A estas horas, una no puede evitar recrearse en ese pringamiento de dedos en la miel de los lacitos. Y es que ahora mismo me comía los lacitos y después me rechupetearía los dedos. ¡Qué ricos!
    Gracias por tu aportación al #DíadeldulceTS

    ResponderEliminar
  14. Decididamente y que me perdonen todos los demás, este es mi dulce favorito, aunque lo compro, bueno compraba porque me puedo comer 10 de una vez, en tiendas porque hasta ahora no sabía la receta. Esta seguro que sí que la hago. La pongo en primer lugar.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!