Brownie de chocolate blanco con galletas Oreo


¡Hoy me he levantado con ganas de dulce! Raro en mi jajaj Así que, taza de café en mano, me he puesto a buscar por los blogs que sigo alguna receta dulce. Como quería hacerlas todas no me decidía por ninguna en concreto se me ha ocurrido preguntar en la página de Facebook del blog si preferiais chocolate blanco o galletas Oreo. La respuesta ha sido casi unánime ¡Las dos cosas! ¡Estaba claro! jajaja

Al final me he decidido por este Brownie con Oreo que vi hace ya unos días en uno de los blogs de mi compi Carmela. En cuanto lo vi dije ¡Este lo tengo que hacer! Ella lo hace con chocolate negro y utiliza thermomix. Yo he hecho un par de ajustes para usar chocolate blanco y hacerlo sin maquinitas ¡Y tachaaan! ¡Recetón de los que hacen historia! ¡Esta brutal! Se que esta mal que lo diga yo ¡Pero es que más rico no puede estar!

Receta en video


Hemos grabado un poco rápido y se nos ha olvidado enseñar los huevos (de gallina!!). Lo hemos solucionado lo mejor posible.

Ingredientes

Para un molde de 14x24. 6 raciones grandes

3 huevos
200gr de chocolate blanco
80gr de harina
100gr de mantequilla
100gr de azúcar
12 galletas tipo Oreo
1 cucharadita de azúcar vainillado (o aroma de vainilla)


Cómo hacer el brownie de chocolate blanco con galletas Oreo


1.- Para comenzar ponemos en un bol la mantequilla a trocitos junto con el chocolate. Lo derretimos en el microondas a potencia media durante un par de minutos. Si no controlamos la potencia del microondas lo mejor es cada 30 segundos sacar la mezcla y remover. Lo tendremos listo cuando sea una crema homogénea. Dejamos templar

2.- Por otro lado batimos los huevos con e azúcar normal y el vainillado. No hace que monte ni nada por el estilo solo que se mezcle bien.

3.- Añadimos la crema de chocolate, que ya estará templada, a los huevos y removemos hasta integrarlo todo bien.

4.- Para acabar la masa añadimos la harina y batimos con la ayuda de una varilla hasta tener una masa homogénea.

5.- Pintamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. También vale la opcion cubrir el molde con papel.

6.- Vertemos la mitad de la masa en el molde. Espolvoreamos con la mitad de las galletas troceadas y cubrimos con el resto de la masa. Colocamos el resto de galletas por encima.

7.- Horneamos a 180ºC, con el horno ya precalentado, durante unos 25 minutos. Lo mejor del brownie es que queda muy jugoso en el interior así que ¡No os paseis con el horneado! Si veis que toma mucho color por encima a mitad del horneado podeis cubrirlo con papel de aluminio.


CONSEJO: Si quereis el brownie perfecto, que no suba y esté jugoso al máximo un truco genial es, despues de verter la masa en el molde, dejar un par de horas la masa en la nevera y luego ya hornear. ¡No falla!

Como siempre, podeis seguirme a través de Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. Y si os ha gustado esta receta os animo a que la compartáis en vuestra redes sociales. ¡Así podré llegar a más gente!

Un abrazo ;)




6 comentarios:

  1. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. ¡De vicio, si señor! Recetón del bueno. ¡Qué trocito ( o "trozaco") me cogía ahora mismo!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo queda el contraste de color y seguro q está ummmmm. Entre todos creo que lo de la operación bikini es una chufla jaja no la sigue ni Dios y yo ya preparando aperitivos y dulces navideños si es que ... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo queda el contraste de color y seguro q está ummmmm. Entre todos creo que lo de la operación bikini es una chufla jaja no la sigue ni Dios y yo ya preparando aperitivos y dulces navideños si es que ... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bellissime ricetta la proverò sicuramente...

    ResponderEliminar
  6. Hola, encantada de conocerte y a tu estupendo blog. Yo no soy nada repostera, pero sí que me gusta aprender de los que sabéis y mirar tu página. Un placer seguirte.
    un beso.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!