Arepas con perico. Receta venezolana


¡Por fin! ¡Que ganas tenía de enseñaros la receta de hoy! Vuelvo como un mes más con el Desafío en la cocina. Para esta ocasión el reto eran las arepas, eso si ¡Tenían que ir rellenas! Así que podemos decir que era doble desafío: Arepas y relleno.

Las arepas las tenía ya dominadas ya que ya las he preparado varias veces ¡Incluso hace un tiempo preparé estas arepas fritas con mechada de pollo! Para cambiar esta vez las he preparado asadas, es decir en sartén ¡Quedan mucho más suaves que fritas! 

Para el relleno tenía muchas ideas, pero al final me decidí por un relleno clásico venezolano: El perico, un revuelto de verduras muy sencillo. Y junto con las arepas ¡Queda delicioso!

¿Os apetece prepararlas? Pues no me enrollo más ¡Vamos con la receta!


Ingredientes

Para unas 12 arepas pequeñas

Para las arepas
1 taza de harina precocida para arepas P.A.N.
2 tazas de agua
40 gr de mantequilla
Una pizca de sal

Para el relleno
1 cebolla
1 tomate
1 pimiento verde pequeño
2 huevos
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Cómo hacer las arepas con perico


1.- Comenzamos preparando la masa de las arepas. Ponemos en un bol amplio la harina y la sal. Añadimos el agua templada y la mantequilla a derretida. Vamos amasando hasta que quede una masa lisa y moldeable.

2.- Dividimos la masa en doce partes iguales y hacemos bolitas. Cuando las tengamos todas hechas las chafamos con las palmas de la mano hasta que queden de menos de 1cm de grosor.

3.- Asamos las arepas en una sartén untada con aceite. Poned muy poquito, el justo para que las arepas no se peguen. Las arepas deben hacerse a poca temperatura para evitar que por dentro se queden crudas. Cuando estén doradas por un lado las giramos y las terminamos de dorar por el otro lado.

4.- Ahora preparamos el revuelto. Pelamos la cebolla  y la picamos junto con el pimiento verde. El tomate lo pelamos y lo cortamos también a daditos.


5.- En una sartén calentamos una cucharadita de aceite y sofreímos el pimiento y la cebolla. Cuando estén cocidos añadimos  el tomate removemos un par de minutos.

6.- Añadimos los huevos batidos, sal y pimienta y removemos hasta que tengamos el huevo medio cuajado pero jugoso.

7.- Con un cuchillo de sierra abrimos las arepas sin llegar a separarlas del todo. Las rellenamos con el revuelto caliente. ¡Que aproveche!

¡Ah! Si queréis ver el resto de recetas de mis compañer@s pulsad sobre el logo del desafío:



Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en FacebookInstagramG+Pinterest y Youtube. ¡Será por redes sociales!

Un abrazo



15 comentarios:

  1. ¡Coincidimos en relleno! ¡Y qué ricas están! ¿Verdad? Yo volveré a repetirles y no creo que tarde mucho. Te han quedado de escándalo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta!!! Entre tu y Chus me habéis dado ganas de repetirlas con este relleno! Te quedaron de lujo, un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ese Perico me está guiñando el ojo, no me voy a poder resistir... Mmmm qué pintaza Juanan, me llevo una para el camino! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Otra gran receta, estoy disfrutando muchísimo con este reto. besos

    ResponderEliminar
  5. Las arepas son el pan de Venezuela, están presentes, recién hechas, en todos los desayunos y rellenas en todas las comidas. Tu receta es muy buena, te cuento que una de las tradicionales son las arepas pipeadas y que cuando su interior sale con mucha miga se la quita y se rellena.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/la-comida-que-pisamos.html

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha encantado este relleno...para las próximas!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Pero que bueno el perico!!!! Ummmmm menudo revuelto! Seguro que con la masa crujientita debe ser un super acierto! Para las próximas! ;)
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Ya se ve que tienes controlado el tema..El relleno me ha gustado un montón...
    Besos..

    ResponderEliminar
  9. Tendremos que hacer a Perico :)

    ResponderEliminar
  10. Que buena cuuking! Eso me desayunaba yo ahora mismo! Me alegra mucho ver arepas venezolanas por la red, se están haciendo famosas! Como venezolana me hace ilusión :) No sabía de este reto Desafío en la cocina. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas te han quedado Juanan!!! Con este relleno estoy deseando probarlas
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. HOLA COMPI de Desafio ¡¡¡ , te han quedado genial y las fotos preciosas , LAS PERICO , son las mismas que he preparado yo , me han parecido super ricas

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta que tienen esas arepas!!!! Ñam, ñam!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Qué pintaza!!! Tengo que probar el relleno!! Enhorabuena Juanan!

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron excelentes Juanan!... y la receta tal cual como la hacemos los venezolanos... solo faltó el cafecito para un desayuno perfecto 😉. Saludos

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!