6 Aperitivos fáciles de Navidad


Si, ya se que aun queda un más de un mes para que llegue Navidad pero, seamos sinceros.. Entre que nos acordamos, no nos acordamos, puentes e historias.. Seremos muchos lo que a última hora seguro estaremos buscando recetas desesperadamente

Así que, como hombre previsor vale por dos, he decidido hacer una serie de recopilatorios para Navidad. Os aconsejo que, de momento, este primer post lo guardeis en favoritos ¡Yo ya os he avisado! Luego no me vengáis con prisas.

¡Venga!¡Vamos a por esos aperitivos fáciles de Navidad!

Para ver la elaboración completa y los ingredientes tenéis que pulsar sobre el nombre de la receta que os guste



Saquitos de pasta philo con salmón y Philadelphia



En este caso el primer aperitivo para Navidad es de este blog. lo publique el año pasado ¡Y gusto mucho! Son unos saquitos que quedan muy bonitos en la mesa y que gustan a todo el mundo ¿Quien se va a resistir a algo así?

Para hacerlo solo tenéis que pincelar una hoja de philo con mantequilla y doblarla varias veces. Luego la rellenamos con una mezcla de queso crema y salmón ahumado con especias. Cerramos y horneamos. ¡Fácil y resultón!

Bombones de jamón serrano



Esta deliciosa idea la he encontrado en el blog Les receptes que m´agraden ¡Y me encanta! El jamón es uno de los aperitivos que siempre triunfan en estas fechas. ¡Y con esta presentación aun más!

Estos bombones los preparamos mezclando dátiles, nueces y queso crema. Cubrimos el interior de moldes de hielo con jamón y rellenamos con la pasta que hemos preparado. Cerramos bien y ¡Listos! ¡No os los perdáis!

Creps rellenos de salmón



Una receta deliciosa del blog de Julia y sus recetas ¡Menuda pinta tienen! ¿A que si? Pues son super sencillos

Para prepararlos comenzamos haciendo unos creps básicos con hierbas aromáticas. Y una vez hechos y fríos los rellenamos con el salmón, huevas de pescado, huevo cocido y mayonesa. ¡Riquísimos y sencillisimos! Seguro que Julia en su blog te da muchas más ideas de como presentarlos ¡No te lo pierdas!

Aperitivos de hojaldre con frutos del mar


Esta idea tan deliciosa es del blog de Hogar y Ocio. Una forma muy sencilla de usar e hojaldre en estas fechas ¡Es siempre tan versátil!

Para hacer estos bocaditos solo tenemos que hornear los hojaldres y luego cubrirlos con las gambas, el salmón etc.. Pero seguro que Alicia te lo explica mejor en su blog ¡hazle una visita!

Bombones de M&Ms y foie



Esta receta tan colorida y divertida no podía ser de otra persona que de Manu Catman. ¡Si es que tiene unas ideas geniales!

Para hacerlos es muy fácil. Solo tenemos que hacer bolitas de foie y pasarlas por los caramelos triturados. Un poquito de frio ¡Y a disfrutar! Eso si, Manu en su blog te lo explica mucho mejor y con más truquis.

Volovanes de queso de cabra y manzana



¡Esta receta si que es de locura! ¡Mirad que pintaza! Solo de verlos ya dan ganas de comerselos a que si. Además la combinación de sabores es genial.

Para prepara estos volovanes hacemos por un lado un puré de manzana cocida al microondas y triturada, dejamos enfriar. Por otra parte preparamos la crema de queso con el queso de cabra y nata cociendolo todo a fuego lento. Una vez todo frio rellenamos el volovan hasta la mitad con la manzana y luego terminamos de rellenar con la crema de queso. Si queréis saber todos los detalles no os perdáis el paso a paso pulsado en el titulo.

Recordad que para ver la la elaboración completa y los ingredientes tenéis que pulsar sobre el titulo de la receta que os guste

Si os han parecido interesantes estas recetas podeis estar atentos a todas las nuevas publicaciones a través de la Página de facebook, y también en Instagram, G+, Pinterest y Youtube. ¡Será por redes sociales! XD

Gracias por leerme, un abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!