Tarta de Oreos y queso sin horno


¿A veces no os a pasado que veis una receta y se os queda en la cabeza dando vueltas ¡Necesitáis hacerla! Pues eso me paso a mi con esta tarta de galletas Oreo!

Esta receta, como veréis, es muy sencilla: Un crema de queso con nata que preparamos en el microondas, nata y galletas Oreo. Nada más.

Como os habréis dado cuenta esta tarta no es muy grande pero ya os digo yo que salen ¡Mínimo 8 raciones! Ya que esta tarta es bastante contundente.

¡Vamos con la receta!

 Receta adaptada de ¿Qué se cuece en mi cocina? Un blog genial ¡Os lo recomiendo!

Receta paso a paso en vídeo


Ingredientes
Para un molde desmontable de 21cm de diámetro

400gr de queso crema (tipo Philadelphia)
20 galletas Oreo
400gr de nata para montar
100gr de azúcar
4 laminas de gelatina (Aproximadamente 6gr)
40gr de mantequilla
50ml de leche
Una cucharadita de zumo de limón

Cómo hacer la tarta de Oreos y queso sin horno

1.- Comenzamos abriendo las Oreo y separando el relleno de las galletas. Para que os sea más fácil es recomendable tener las galletas frías.

2.- Trituramos las galletas ya sin el relleno. Podéis hacerlo con algún robot de cocina o al modo tradicional, con un trapo de cocina y un rodillo. No hace falta que quede harina, a mi por lo menos me gusta que tenga algún tropezón.

3.- Mezclamos la mitad de las galletas trituradas con la mantequilla fundida. La podéis fundir en el microondas o a fuego. Con la masa resultante cubrimos el fondo de un molde desmontable previamente cubierto con papel de horno. Apretamos bien la masa con el dorso de una cuchara sobre el fondo para que quede bien compacto.

4.-  Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

5.- En un bol grande apto para el microondas ponemos el queso crema, la leche, el azúcar y el zumo de limón. Calentamos un par de minutos al microondas a media potencia. Removemos bien y calentamos un par de minutos más.

6.- Una vez ya tengamos la crema de queso caliente (No hirviendo!!) añadimos el relleno de las galletas que habíamos reservado y la gelatina. Dejamos templar hasta que esté casi a temperatura ambiente.

7.- Montamos la nata. debe quedar durita pero sin llegar a estar dura del todo. Añadimos la crema poco a poco mientras mezclamos con una espátula con movimientos envolventes. Este es el único paso delicado de la receta ya que si no vamos con cuidado con las temperaturas se nos puede cortar la nata.

8.-Vertemos la crema en el molde y alisamos la parte superior y metemos en la nevera durante mínimo 4 o 6 horas.

9.- Desmoldamos pasando un cuchillo por le borde. Cubrimos, con cuidado, con el resto de galletas picadas.  Podemos decorar, si queremos con algunas galletas a trozos, rosetones de nata o lo que os guste. ¡Y ya la podéis disfrutar!

¿A que no es tan complicada? Pues ya sabéis, ya tenéis otra receta rica pendiente para estos días ¡Podéis aprovechar le puente para prepararla y sorprender a vuestra familia o amigos!

Y, como siempre, os recomiendo que si os ha gustado esta receta me sigáis por facebook y youtube. Y si queréis ver que tramamos pues tenéis nuestro Instagram 


Un abrazo

21 comentarios:

  1. jajajajajaj Juanan!! te ailoviu!! jajajaja , Tu tarta supera a la mía en altura y en arte!! mis hijos te dejaban la bandeja limpia, les encanta esta tarta!!
    besitos, y gracias por citarme aunque ya sabes que esta tarta está en muchos blogs , que ya no tiene dueño es Patrimonio de la Humanidad jajajaja
    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Te quedó impecable. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Rita!!

      Un saludo

      Eliminar
  3. Anónimo26/10/15

    Hola vivo en Bogotá, la nata para montar donde se consigue acá y con que nombre,? La gelatina en láminas se puede reemplazar por gelatina sin sabor en polvo y cual es la cantidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En latinoamérica la nata recibe el nombre de crema o crema de leche y la gelatina en polvo es igual que la de láminas por lo que necesitarás igualmente 6gr.

      Un saludo ;)

      Eliminar
    2. Tenia la misma duda jeje gracias a ambas espero m quede igual saludos

      Eliminar
    3. Tenia la misma duda jeje gracias a ambas espero m quede igual saludos

      Eliminar
    4. Anónimo24/11/16

      En los Estados Unidos la nata montada es la whipped cream para aquellos que no saben.

      Eliminar
  4. Les ha encantado a mí familia, me quedo riquísima

    ResponderEliminar
  5. Magnífica tarta.La copio.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que rico!, tiene una pinta estupenda <3.
    Te he seguido y te invito a que visites el mío.
    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  7. Hola me encanto la receta, pero tengo una consulta: Que hago si no tengo microondas?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Puedes hacer el mismo proceso en un baño maría. Un saludo ;)

      Eliminar
  8. Anónimo26/8/16

    Hola. Soy alérgica a la nata de montar. La puedo reemplazar con yogur/nata de soja para cocinar u otra cosa o ya no sale bien el pastel? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Tiene que ser "algo" que molde y que le de esponjosidad. He leído por varios sitios que hay nata vegetal. Esa si que la podrás usar seguro

      Eliminar
  9. Hola,¿Puedo utilizar mejor cuajada?

    ResponderEliminar
  10. Hola buenos días me facio, quiziera intentar hacerla, pero una duda. La nata para montar es, la que se le pone a los pasteles. Crema batida? O cual es? Soy de chihuahua. Un saludo

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!