6 recetas con patatas ¡Fáciles y deliciosas!


Las patatas son un alimento básico en nuestra dieta, casi cada día están en nuestras mesas en forma de entrantes o en platos principales, aperitivos o guarniciones. Además, lo mejor es que se pueden cocinar de muchas formas diferentes: Las podemos cocer, asar, freír, hacer puré... Además, pensando en el bolsillo ¡Siempre las podemos encontrar a muy buen precio! ¿Que más se puede pedir?

Así que, para daros algunas ideas, aquí tenéis seis recetas con patatas, fáciles y sabrosas, con opción de elegir para hacer aperitivos, guarnición de carnes y pescados e incluso platos únicos. Son recetas que podréis elaborar en poco tiempo, por lo que son apropiadas para cualquier día de la semana.

Pulsando sobre el nombre de la receta accederéis a la explicación paso a paso.

Patatas asadas hasselback


La primera receta os la traigo desde mi blog. Una receta de patatas asadas con una presentación diferente. Para hacerlas solo tenemos que mezclar alguna hierbas aromáticas con mantequilla. Luego cortamos las patatas y las untamos con la mantequilla aromatizada y horneamos hasta que estén cocidas ¿A que es una receta fácil?

Patatas al estilo Fosters


¡Una de mis recetas favoritas! Esta versión la encontré en el magnifico blog de Julia y sus recetas. Solo tenéis que freír las patatas, añadir el bacon. la salsa que nos explica Julia y luego gratinar todo al horno con bien de queso ¡rico no! ¡RIQUISIMO!

Pastel salado de patata y carne


Una idea que me encanta con patatas son los pasteles hechos con puré En concreto esta receta del blog Hogar y Ocio me ha parecido muy facilita ¡Y tiene muy buena pinta! Para hacerlo preparamos por un lado un puré de patata con queso, leche, mantequilla... etc. Por otro lado preparamos un sofrito de carne con verduras y tomate. Colocamos por capas en un molde y horneamos hasta que quede doradito. ¿No te parece una idea deliciosa!

Patatas asadas con ajo y pimentón


Del blog Les receptes que m´agraden he escogido otra idea para hacer las patatas asadas, esta vez con ajo y pimentón, una guarnición genial para, por ejemplo la carne asado al horno. ¡Las podéis preparar al mismo tiempo! Para hacerlas solo tenemos que cortar las patatas como nos indica la receta y espolvorear con ajo, pimentón... Luego al horno ¡Y ya las tendremos listas!

Patatas en adobillo con huevo


Esta receta la encontré en Cocinando con Catman. Me sorprendió mucho ya que no la había visto nunca ¡Pero tiene una pintaza espectacular! Para prepararla solo tenemos que freír ligeramente las patatas y luego terminar de cocerlas en una sartén con agua y un majado de ajo, pimentón y pan. Antes de terminar la cocción añadimos unos huevos ¡Y tenemos la comida lista!

Patatas Deluxe al horno con su salsa


Y, para acabar, os traigo esta otra receta riquísima y muy sencilla que hace poco he reeditado en mi blog. Para hacerlas solo hace falta cortar las patatas en gajos con la piel y luego rebozarlas en especias. Asamos al horno y las acompañamos con un salsa hecha con mayonesa y queso crema ¡Seguro que os encantan! ¡Ya me contareis!

Y recordad, pulsando sobre el nombre de la receta accederéis a la explicación paso a paso con todos los detalles

Si os han gustado estas recetas os invito que visitéis la pagina de Facebook de Cuuking donde encontrareis muchas más recetas como estas. Y si lo que os gustan son las recetas en vídeo tenéis que visitar nuestro canal de Youtube ¡Seguro que os encantará!

Un abrazo


2 comentarios:

  1. Como me gustan las recetas con patatas!! Fantásticas!! Gracias.Bs.

    ResponderEliminar
  2. La del pastel para un dia de frío me parece superapetecible. Me la apunto!! gracias.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!