Rosas de manzana.


¡Esta receta de rosas de manzana estoy seguro de que os va a encantar! Cuando la vi hace unos día en Facebook convertido en vídeo viral ¡Me encanto! Ya las había visto antes en otros blogs de recetas pero la verdad es que en este vídeo parecían tan fáciles de preparar que las hice esa misma tarde.

Lo mejor de esta receta es que, además de ser muy rápida y de tener pocos ingredientes ¡Queda preciosa! ¿No os parece?

¡Vamos con la receta!

Receta en vídeo, paso a paso



Ingredientes
Para 6-7 rosas

Un lamina de masa quebrada
2 manzanas rojas (si es muy grande con una será suficiente
50 gr de mantequilla derretida
Un par de cucharadas de azúcar moreno ( o blanco)
Canela en polvo
Zumo de 1/ limón

Cómo hacer las rosas de manzana

1.- Comenzamos lavando bien las manzanas y que las vamos a consumir con piel. También precalentamos el horno a 180ºC

2.- Cortamos las manzanas por la mitad de arriba a abajo y las descorazonamos con cuidado de no quitarle mucha carne a la manzana.

3.- Apoyamos el la manzana sobre el corte sobre nuestra tabla de cortar y, con un cuchillo afilado, hacemos laminas de manzana finitas, de 1mm mas o menos. Como las vayamos cortando, para que no se oxiden, la iremos introduciendo en un bol con abundante agua y el zumo de limón.


4.-  Una vez tengamos toda la manzana cortada y en el agua con limón vamos a meter todo junto al microondas durante unos 3 minutos. Debes tener en cuenta la potencia de tu microondas y lo finas que sean tus laminas de manzana. Queremos que esten un poco mas blanditas pero que se puedan manipular bien. Las dejamos templar mientras preparamos la masa.

5.- Estiramos la masa quebrada sobre la mesa de trabajo espolvoreada con un poco de harina. Debe quedar una masa bastante fina y lo mas rectangular posible. Si la masa la compráis ya hecha y estirada, como yo, solo os hará falta estirarla un poco más.

6.- Cortamos la masa en 6-7 tiras alargadas con un ancho de unos 6 cm. Pincelamos cada lamina de masa con un poco de mantequilla y espolvoreamos con azúcar y canela al gusto

7.- Colocamos las laminas de manzana en un lateral de la tira de masa quebrada dejando mas o menos la mitad de la lamina de manzana fuera. Vamos colocando las manzanas un poco superpuestas.

8.- Doblamos la masa que nos ha quedado por la mitad, sobre las manzanas, y apretamos un poco con los dedos. Enrollamos con cuidado. Colocamos las rosas ya formadas en moldes para magdalenas , muffins o similar previamente pincelados con mantequilla.

9.- Colocamos la bandeja con las rosas en en nivel medio bajo de horno para evitar que las manzanas se nos tuesten demasiado.  Cocemos las rosas de manzana 45-50 minutos Si al cabo de ese tiempo aún nos parece poco cocida, ponemos calor solo por abajo y dejamos las rosas otros 5-10 minutos más.

10.- Dejamos templar y desmoldamos con mucho cuidado. Podemos pincelarlas con un poco de almiar o mermelada para darle brillo o, como yo, espolvorearlas con azúcar glass. ¡Buen provecho!


Si os ha gustado esta receta os invito que os hagáis fans de la pagina de Facebook de este blog donde podréis estar atentos a todas las novedades. Y si lo que os gustan son las recetas en vídeo tenéis que visitar nuestro canal de Youtube ¡Tenemos un montón de recetas más que seguro os encantarán!

Un abrazo grande


6 comentarios:

  1. Que delicioso!! son muy bonitas y deben saber como las manzanas asadas, no?

    ResponderEliminar
  2. Llevo muchísimo tiempo con ganas de hacer estas rosas, y me quedo con tu receta a ver si de esta me decido. Besos

    ResponderEliminar
  3. Estas rosas me encanta y tengo animarme a hacerlas porque son de mis recetas, fáciles pero riquísimas. un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. Fáciles y preciosas, mañana las hago, bss.

    ResponderEliminar
  5. Fáciles y preciosas, mañana las hago, bss.

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas, y encima me has hecho creer que son fáciles, lo intentaré y te cuento. Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!