Arroz con leche quemado #ArrocitodemividaTS


¿Arroz con leche quemado? No, no os preocupéis. No es que la receta me haya salido mal, es que este es el nombre con el que mi abuela llama al arroz con leche caramelizado al estilo asturiano.

Como habréis podido adivinar por el hastag que acompaña a el titulo de esta receta ¡Hoy toca desafío Typical Spanish! Y este mes la cosa iba de arroces.. Daba igual que fuera una receta dulce o salada pero eso si ¡Tenia que ser typical!

Desde que recibí el mail con la propuesta estuve dándole vueltas pero la verdad es que no lo tenia nada claro ¡Y eso que soy Valencia! La paella, como no, estuvo entre las preseleccionadas pero al final me decidí por algo más personal, como ya os he contado mas arriba, al final me decidí a preparar el delicioso arroz con leche que desde siempre ha preparado mi abuela.

Como dato curioso os contare que en mi casa siempre ha sido costumbre preparar esta receta en una gran fuente que se coloca en el centro de la mesa ¡Y todos comemos de allí! ¿Alguna vez lo habéis visto servir así? ¡A ver si alguien me saca de dudas! Porque yo solo lo he visto en mi casa..

Bueno, y ahora vamos con la receta ¡Que seguro que es lo que más os interesa!


Ingredientes
para 4 personas 

80 gr de arroz redondo
600 ml de leche entera
60 gr de azúcar blanco (Si os gusta muy dulce 80gr)
30 gr de mantequilla
1/4 de corteza de limón
1 ramita de canela
Azúcar moreno para quemar


Cómo hacer el arroz con leche quemado

1.- En un cazo o olla ponemos a cocer a fuego bajo la leche junto con la corteza de limón y la canela.

2.- Cuando la leche rompa a hervir añadimos el arroz. Seguimos cociendo con el fuego al mínimo unos 30-40 minutos hasta que se evapore casi todo el liquido y se quede una mezcla cremosa. Debemos ir removiendo cada poco minutos para evitar que el arroz se pegue.

3,.- Apartamos del fuego y añadimos el azúcar blanco y la mantequilla. Removemos suavemente hasta disolver el azúcar y la mantequilla.

4.- Repartimos el arroz con leche en cuencos o platos y lo dejamos que pierda temperatura. Lo cubrimos con plástico film bien pegado al arroz para que no forme costra y guardamos en la nevera.

5.- Justo antes de servir quitamos la envoltura del arroz, espolvoreamos generosamente con azúcar y con la ayuda de una paleta para quemar o de un soplete caramelizamos el azúcar ¡Servimos rápido antes de que la humeada del arroz disuelva el caramelo crujiente! ¡Espero que os guste!



¡Ah! por cierto, si queréis ver el resto de recetas del desafío Typical Spanish solo tenéis que pulsar en el logo:
                                    

Si os ha gustado esta receta os invito que os hagáis fans de la pagina de Facebook de este blog donde podréis estar atentos a todas las novedades. Y si lo que os gustan son las recetas en vídeo tenéis que visitar nuestro canal de Youtube ¡Tenemos un montón de recetas que seguro os encantarán!

Un abrazo enorme

11 comentarios:

  1. Has escogido una receta maravillosa, será por que soy asturiana y me encanta :) Buenísima. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que me encanta! Hacia ya tiempo que no lo probaba y el reto fue la excusa perfecta! ;)

      Eliminar
  2. Lamento decir que no soy fan del arroz con leche porque me resulta muy empalagoso...lo cual no quita para decirte que el tuyo tiene un toque superchulo y seguro que estara buenisimo! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj no pasa nada !Más parte para mi! XD

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Ohhhhh nunca lo había visto caramelizado, parece una estupenda idea y eso que no soy demasiado forofa del arroz con leche, pero este apetece probarlo :P
    Lo que dices de una fuente grande en el centro de la mesa y todos a comer yo lo había visto pero no con el postre, jeje, cuando era peke y de sentirlo explicar en el pueblo de mis abuelos y padre lo hacían.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hemos coincidio en receta, es que yo soy asturiana se ve deliciosa y en mi casa siempre se prepara en fuentes y de hay nos vamos sirviendo, yo la suelo decorar con azucar y canela. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Babeando estoy solo de verlo...te lo robo!! me encanta el arroz con leche!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Pero que ricooooo, me encanta el arroz con leche, aunque así quemadito por encima no le he hecho nunca, siempre le pongo canela como me enseñó mi abuelita.....pero dá lo mismo, el arroz con leche es una delicia!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu arroz con leche! un beso!

    ResponderEliminar
  8. Exquisito este arroz quemado, me encanta. Gracias.Un abrazo Estela.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de arroz con leche con caramelo y todo! Tiene que estar sublime! Me encanta la idea de añadirle mantequilla y ese caramelito quemado..mmm! Me guardo la receta! Un beso guapo!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!