Mug cake de dulce de leche #MugCakeDay


¡Ya tenia ganas de venir con otra receta de estos deliciosos bizcochitos! ¡Y la celebración del #DiadelMugCake ha sido la ocasión perfecta!

Por si no os acordáis nosotros hace unos meses ya dedicamos una semana entera a  enseñaros algunas recetas de mug cake. Entre otras la cheese cake mug cake (éxito total!!) y la mug cake de pizza que también estuvo entre vuestras favoritas.

Por eso cuando Noemi de TodoCooking nos invito al este evento ¡No nos pudimos resistir! y enseguida nos pusimos manos a la obra ¡ Y menuda mug cake nos ha salido! ¿No os parece apetitosa?

Para preparar esta mug cake aprovechamos el dulce de leche Mardel que nos trajo la Degustabox hace muy poco días. Aquí tenéis nuestro vídeo de la Degustabox por si queréis ver todo lo que llevaba y, si os gusta, la podáis tener en casa por 4,95€. Os lo digo de verdad ¡Este mes es un chollo!

Y ahora, si que sí, vamos con la receta

Videoreceta, paso a paso

Ingredientes 
para una taza de unos 300ml

Un huevo M
3 cucharadas de harina (si tu cuchara es muy grande 2,5 serán suficientes)
2 cucharadas de azúcar moreno (si no tenéis, podeis usar azúcar blanco)
25 gr de mantequilla
1/4 de cucharadita de levadura química
2 cucharaditas de leche
1 cucharada bien cargada de dulce de leche Mardel


Cómo hacer la mug cake de dulce de leche

1.- Comenzamos derritiendo en el microondas la mantequilla ¡Con 15-20 segundos será suficiente!

2.- En un bol, o en la misma taza, ponemos el huevo, el azúcar, la leche y la mantequilla y batimos bien.

3.- Una vez ya tenemos todo lo anterior bien mezclado añadimos la harina y la levadura química. Removemos de nuevo hasta tener una crema homogénea.

4.- Si hemos preparado la masa en un bol la vertemos en la taza. Añadimos sobre la masa la cucharada de dulce de leche. A mi me gusta sin mezclar pero si quieres puedes darle un par de vueltas para que quede la crema entremezclada


5.- Cocinamos en el mug cake durante un minuto y medio a máxima potencia. Para que el bizcochito salga mas recto es mejor colocar la taza en un lateral del plato del microondas. Si la colocáis en el centro lo más seguro que es que el bizcocho salga ladeado.

6.- Una vez fuera del microondas la dejamos templar un minuto y ponemos un poquito mas de dulce de leche por encima. Si os apetece podeis añadir un toque crujiente con unos cereales, unas nueces o  trocitos de galleta ¡A vuestra elección!


Si os ha gustado esta receta podeis seguirme  a través de la pagina de Pagina de facebook de Cuuking, y también en InstagramG+Pinterest y Youtube.


Gracias por leerme



4 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene!!! bss

    ResponderEliminar
  2. Que rico, te ha quedado genial!!! Y que peligro la afición que les estoy tomando a los mug cake!! Jajajajaa ;)
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Me estoy haciendo una aficionada de los mug cake, y este se ve delicioso. me lo guardo. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Y ahora yo tengo la pregunta más tonta del mundo... jajajajaja!!! ¿De dónde son esas tazas? Son muy monas a pesar de ser súper sencillas!!! ^_^
    Del mugcake prefiero no hablar que no me lo puedo comer... aissss vaya pintaza!!!!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!