Momias de carne picada. Receta de halloween

Momias de carne picada. Receta de halloween

¡Ya está halloween a la vuelta de la esquina! Y viendo que el año pasado las dos recetas que publiqué (cupcakes fantasmas de limón y tarta red velvet sangrienta) os gustaron mucho este año he decidido hacer algunas recetas más ¡A ver si este año también os gustan!

La primera receta de halloween que os traigo son estas tartaletas saladas rellenas de carne picada y queso en forma e momia . La idea surgió un poco de casualidad viendo otras recetas similares. Las fuimos haciendo sobre la marcha adaptando los ingredientes a lo que teníamos a mano pero creo que al final estas momias quedaron bastante vistosas ¿No creeis?

No os mucho mas porque son muy sencillas de preparar ¡Vamos con la receta!

Vídeo de la receta, paso a paso


Ingredientes

Para 6 tartaletas 

300 gr de carne picada. Yo he usado carne de cerdo porque es más jugosa pero usad la que os guste
100 gr de queso rallado
1 diente de ajo picado
1 lámina de pasta brisa o quebrada
2-3 cucharadas de salsa de tomate
3-4 aceitunas negras
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Momias de carne picada. Receta de halloween

Cómo hacer las momias de carne picada


1.- Estiramos un poco la masa con un rodillo para que quede un poco mas fina. debe tener unos 2mm de grosor. Cortamos 6 círculos de masa quebrada un poco mayores que el el tamaño de las tartaletas. Cubrimos con¡ellos los moldes y ajustamos las paredes y la base. Cubrimos con unos garbanzos secos para evitar que la masa suba o se deforme. Guardamos los recortes de masa.

2.- Horneamos, con el horno precalentado ya a 180ºC, durante unos 10-15 minutos. Dejamos enfriar.

3.- Mientras se hacen las bases de las tartaletas hacemos el relleno. En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite a calentar, sofreímos durante unos segundos el ajo picado y añadimos las carne picada.

4.- Cuando la carne esté ya casi hecha, pasado unos 7-10 minutos, añadimos el tomate y salpimentamos. Dejamos que el sofrito evapore la mayor parte posible del líquido y quede casi seco.  Dejamos enfriar

5.- Una vez ya tengamos las tartaletas cocidas y fritas las sacamos del molde y las vaciamos de garbanzos. Rellenamos el fondo de cada tartaleta con un poco de queso y luego cubrimos con la carne picada.

Momias de carne picada. Receta de halloween

6.- Hacemos una bola con los recortes de masa, estiramos con la ayuda del rodillo hasta que tenga 1mm de grosor. Cortamos tiras de un par de centímetros de ancho y con ellas formamos la momia sobre la tartaleta ya rellena. Dejamos el hueco de los ojos donde colocaremos un par de rodajitas de aceitunas.

7.- Horneamos durante unos 10 minutos más a 180ºC. Debe quedar la masa cocida pero no muy tostada para que parezcan las vendas. Las podemos comer calientes o frias, estan riquisimas de las dos formas ¡Espero que las disfruteis!

Como siempre, os animo a que me sigáis en Facebook, Instagram, G+ y Pinterest y, si os ha gustado esta receta de halloween, podéis compartirla en vuestra redes sociales. ¡Así podre llegar a más gente!.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!