Cupcakes araña de chocolate. Receta de Halloween



Hoy volvemos con otra receta para halloween. Después de preparar atrevernos con los fantasmas, enseñaros a preparar una tarta sangrienta y explicaros cómo comeros una momia hoy le toca el turno otro clásico de Halloween ¡Las arañas! Pero no unas arañas cualquiera.. ¡Unas arañas muuuy chocolateadas! Que así saben dan menos miedo ¿No?

¿Quereis saber como las hemos preparado? Pues seguid leyendo que son muy fáciles de hacer ¡Y además vienen con videoreceta paso a paso!

Videoreceta paso a paso

 

Ingredientes

Para 6 cupcakes

Para los bizcochitos
50 gr de mantequilla
50 gr de chocolate
60 gr de azúcar
1 huevo L
100 ml de leche
150 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura química (Royal)

Para la cobertura
50 gr de mantequilla
90 gr de chocolate
50 gr de fideos de chocolate

Además
60 gr de chocolate (para las patatas)
Una bolita de fondant blanco (para los ojos)


Cómo hacer las cupcakes araña de chocolate

1.- Comenzamos preparando los bizcochos que será la base de las arañas. Derretimos mantequilla al microondas, añadimos el chocolate y removemos hasta que se funda y quede una crema homogénea.

2.- Después añadimos el resto de ingredientes en este orden; azúcar, huevo, leche. Cada vez que añadimos un nuevo ingrediente removemos hasta integrar completamente

3.- Para terminar la masa añadimos la harina y la levadura previamente tamizados. Mezclamos de nuevo.

4.- Vertemos la masa en 6 cápsulas con sus respectivos moldes. Rellenamos solo 2/3 partes. Horneamos a 180ºC, con el horno precalentado, durante unos 25 minutos. Una vez cocidas las sacamos del horno y las dejamos enfriar.

5.- Mientras se hornean los bizcochitos derretimos  el chocolate  que tenemos para preparar las patits y, una vez templado para poder manipularlo mejor, lo ponemos en una manga de plástico desechable. Dibujamos las 48 patitas sobre un papel de horno que tendremos puesto sobre una bandeja o plato plano para poder moverlo. Es una buena idea hacer algunas patas de mas por si acaso se nos rompen. Las dejamos enfriar en la nevera. Si esto os resulta engorroso siempre podeis hacer las patitas de regaliz negro.



6.- Ahora ya vamos con la cobertura. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea. Con esta crema bañamos los copetes de los bizcochitos y despues los pasamos por los fideos de chocolate.

7.- Con la ayuda de un cuchillo o de un palo de brocheta marcamos los 8 agujeros en cada bizcochito y ponemos las patas. Colocamos también los ojos que haremos con bolitas de fondant.

¡Espero que os haya gustado la idea!

Como siempre, os animo a que me sigáis en Facebook, Instagram, G+ y Pinterest y, si os ha gustado esta receta de halloween, podéis compartirla en vuestra redes sociales. ¡Así podré llegar a más gente!

Un abrazo ;)

1 comentario:

  1. Merhabalar, çok güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!