McFlurry de Oreo casero


¡Si estáis a dieta ni se os ocurra seguir leyendo! ¡Ya os lo he avisado!

Y es que menuda bomba os traigo hoy ¡Desde que hace un par de días encontré la receta de casualidad no podía pensar en otra cosa! No es que yo sea muy fanático de las cadenas de comida rápida pero de las veces que he ido si hay una cosa que se ha quedado grabada en mi memoria gustativa han sido estos riquísimos helados ¡Siempre me los pido!

Lo mejor de todo es que la receta es muy sencilla, solo debemos tener en cuenta, como en cualquier helado casero, que una vez lo pongamos a congelar tenemos que batirlo cada cierto tiempo para romper los cristalitos y quede más cremoso ¡Por lo demás es facilisimo!

Venga, vamos con la receta ¡Ah! y también os la dejo en vídeo para que no os perdáis ningún detalle.



Receta en vídeo paso a paso


Ingredientes
Para 4 raciones

500ml de nata para montar (crema de leche)
150gr de leche condensada
50gr de azúcar
Aroma de vainilla (Yo he usado azúcar vainillado pero usad el que queráis: en pasta, liquido..)
14 galletas Oreo
Sirope de caramelo (O de chocolate)


Cómo hacer McFlurry de Oreo casero

1.- Lo primero que vamos a hacer es verter la nata en un bol amplio y con la ayuda de una varillas la montaremos. Si tenemos la nata fría y el bol también frío nos será mucho más fácil y más rápido montarla. ¡Cuidado con pasaros con el batido! Si la montáis demasiado la nata so os cortará.

2.- Una vez tenemos la nata ya lista le añadiremos la leche condensada, el azúcar y el azúcar avainillado o el aroma de vainilla que utilicemos. Mezclamos bien con movimiento envolventes para no bajar demasiado la nata ¡Y ya tenemos lista nuestra base de helado!

3.- Ahora toca meter el helado a congelar. Iremos sacándolo cada 30-45 minutos y batiendo con fuerza. Repetiremos esta operación entre 3 y 5 veces hasta que el helado ya tenga buena consistencia.

4.- Para montar los vasitos de McFlurry picamos más o menos la mitad de las galletas Oreo y el resto las troceamos en pedazos grandes.

5.- Ponemos en el fondo de los vasos donde los vayamos a servir un par de bolas de helado. Aplastamos con el dorso de una cuchara, ponemos un puñado de galletas picadas. Acabamos de rellenenar el vaso con helado decoramos con las Oreo a trozos y el sirope.


El montaje podemos hacerlo al momento de servir o dejarlos ya hechos en el congelador y al servir añadir solo el sirope.

Nosotros hemos preparado los McFlurrys con galletas Oreos porque son nuestros favoritos pero con la misma receta podeis hacerlos de KitKat, de Lacasitos o del sabor que queráis.

Si os ha gustado esta receta os invito que os hagáis fans de la pagina de Facebook de Cuuking donde podréis estar atentos a todas las novedades. Y si lo que os gustan son las recetas en vídeo tenéis que visitar nuestro canal de Youtube ¡Tenemos un montón de recetas más que seguro os encantaran!

Un abrazo



3 comentarios:

  1. oh dios que rico madre mía, con lo que me gustan los mcflurrys... se me cae la baba jajajaja Desde luego que me lo apunto para hacerlo, gracias por compartir.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual, por eso tenia que hacerlos ¡Y compartirlos! jeje

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pfffff. No, no puedes hacernos esto. Las hamburguesas no me llaman nada pero ¡¡los McFlurrys me pierdeeeeen!! Ahora tengo el antojo, aiins. Te han quedado geniales :D

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!