Canelones fríos "de verano"


¿Os habéis dado cuenta de lo rica y sencillas que suelen ser las recetas de las abuelas? Por eso me encanta la cocina ·de la abuela" porque todo se puede medir "a ojo" y se suele adaptar la receta a las necesidades del momento o a lo que se tiene a mano.

Pues esta es una de esas recetas. Sencilla, rápida y que se puede preparar con lo que se tenga a mano, así que se podría decir, en verdad, que esto es mas una idea que una receta propiamente dicha.

Como os podréis imaginar este concepto de canelones "de verano" se lo he robado a mi abuela que lo prepara muy a menudo y, como ya he dicho antes, los rellena con lo que tiene a mano: maíz, gambitas cocidas, guisantes... ¡Así que imaginad la de recetas diferentes que podéis preparar!

¡Ah, por cierto! Y lo del nombre "de verano" es porque en mi casa siempre se han conocido así, aunque he de decir que los preparamos todo el año.

Bueno, y dicho todo esto, vamos con la receta ¡Que como me enrolle más los preparareis para Navidad!

Receta en vídeo, paso a paso

Ingredientes 
para 4 personas

2 latas pequeñas de atún (Yo lo uso "en su jugo" pero podéis utilizar del que vienen en aceite)
1 lata pequeña de pimientos rojos asados ( Igualmente podéis usar 3-4 pimientos del piquillo de bote)
3 huevo cocidos
2-3 cucharaditas de mayonesa
12 lonchas de jamón cocido
Sal y pimienta



Cómo hacer los canelones fríos "de verano"

1.- Lo primero que vamos a hacer es pelar los huevos que tendremos ya cocidos y fríos. Los rallamos con un rallador grueso y los ponemos en un bol grande

2.- En el mismo bol añadimos el atún escurrido y bien desmigado, los pimientos rojos a trocitos. Añadimos mayonesa poco a poco hasta formar un crema densa. Ponemos a punto de sal y de pimienta.

3.- Utilizando las laminas de jamón cocido como si se tratara de laminas de pasta fresca los rellenamos con la mezcla que hemos preparado anteriormente y los enrollamos.

4.- A la hora de servirlos los podemos  acompañar con una ensalada sencilla y/o decorarlos con un poco de mayonesa, unas aceitunas, unos tomatitos cherry o lo que queramos.


Consejo: Esta receta es mejor no preparla con mucho tiempo de antelación ya que al llevar mayonesa y huevo cocido puede ponerse mala rápidamente. Yo os aconsejo que como mucho los preparéis 24h antes de comerlos y que los guardéis hasta la hora de consumirlos en la nevera y cubiertos con papel film o aluminio. Sobre todo en verano, con las temperaturas más altas, es importante tener mucho cuidado con todos estos alimentos que tienen una vida muy corta.

Si os ha gustado esta receta os invito que os hagáis fans de la pagina de Facebook de Cuuking donde podréis estar atentos a todas las novedades. Y si lo que os gustan son las recetas en vídeo tenéis que visitar nuestro canal de Youtube ¡Tenemos un montón de recetas más que seguro os encantaran!

Un abrazo muy fuerte

4 comentarios:

  1. Estupenda receta para cenar, con una ensaladita, menú completo.Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rica receta, sencilla y muy veraniega.

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de ver la receta en pinterest, y me parece deliciosa, fresca y , en efecto muy de verano. La voy a preparar para esta noche, que es muy especial para .mi. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Es una receta excelente sirve para cualquier celebración

      Eliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!