4 recetas con tomate como protagonista


Ahora que estamos en plena temporada del tomate de huerta os traigo estas 4 recetas para que las preparéis en casa.

 Los tomates son una de las verduras con mas posibilidades en la cocina: Asadas, fritas, rebozadas, en guisos.. y como base de muchas otras recetas ¡Que sería de la cocina sin una buena salsa de tomate o sin un sofrito! ¡Impensable!

Además el tomate es de las verduras con mayor cantidad de vitamina C. Esta vitamina, unida a carotenos como el licopeno (pigmento que le da su color rojo característico), hacen de este producto una gran fuente de antioxidantes, muy beneficiosos para nuestra salud y sobre todo para nuestra piel.

Así que os recomiendo que aprovechéis que los tomates están de temporada, ricos y a buen precio, y os animéis a cocinar alguna de esta recetas. 

Para ver la receta completa solo tienes que pulsar sobre su titulo. 

Coca de tomate, atún y pimientos


Una receta muy tradicional ¡Y que está riquísima! Es truco en esta ocasión esta en la masa: mullidita, con todo el sabor que le da el aceite de oliva y por supuesto ¡El sofrito con tomates de calidad!  Por poca maña que tengas en la cocina esta receta no te puede salir mal. Te lo aseguro. Si la pruebas ya me contarás.

Porra antequerana


Una deliciosa receta bien fresquita ahora que aun tenemos días de calor.  Una idea sencilla, fácil y rápida que seguro que triunfa en tu mesa. ¿Que te voy a contar de la porra antequerana que no conozcas! Pues ya sabes,. ¡Anímate a prepararla!

Tomates semi secos en aceite


¡Una idea genial si quieres conservar los tomates por más tiempo! Estos tomates en aceite te vendran genial para un picoteo con pan tostado y queso o unas anchoas.. ¡Imaginación al poder! Ademas despues de unos dias de reposo tamien podras usar el aceite, con todo el aroma del tomate y las hirbas aromaticas como aliño de ensaladas, pastas.. etc 

Tomates al horno con Parmesano


Una guarnición muy sencilla que esta ¡Para chuparse lo dedos!  Con unos buenos tomates maduros, hierbas aromáticas, aceite, queso y pan rallado tendrás un acompañamiento genial tanto para carnes como para pescados

Y hasta aquí la recetas de este recopilatorio de recetas con el tomate como protagonista. Recuerda que para ver la receta solo tienes que pulsar sobre su titulo.

Os recuerdo que si no queréis perderos nada de este blog le deis Like a la pagina de Cuuking en Facebook para no perderos ninguna novedad. O si preferís ver recetas en vídeo os podéis suscribir a nuestro canal de Youtube ¡Os esperamos!


Un saludo




1 comentario:

  1. A nosotros nos encantan los tomates con parmesano!!! MMmmm... ¡Que ricos!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!