Pizza frita napolitana

Pizza frita napolitana

Si, ya lo se, otra receta italiana, ¡Pero no puedo evitarlo!¡La cocina italiana me invade! Supongo que será porque ya queda menos de un mes para el viaje a Roma, pero la verdad es que en mi mente no deja de pensar en comida italiana.

El otro día buscado una información para el viaje me encontré por casualidad con un articulo que hablaba sobre la comida callejera italiana, y cuando vi esta de la pizza frita típica napolitana pensé ¡Esto tengo que hacerlo!

Dit y fet (es decir, dicho y hecho): Busque la receta y en menos de una hora tenia ya tenia la pizza frita en la mesa. Ya sabéis que la cocina italiana me tiene enamorado por lo que no puedo ser muy imparcial pero ¡Esta pizza frita estaba riquísima! ¡Muchísimo! Además, en contra de lo que pueda parecer la masa no coge casi aceite y resulta muy suave y crujiente al paladar.

¿Os animáis a prepararla? ¡Pues vamos con la receta!

Video de la receta paso a paso


Si quieres ver cómo la preparamos sin perderte ningún detalle ¡Dale al play!


Ingredientes

Para unas 4 pizzas tamaño medio

Para la masa de la pizza
180 gr agua
300 gr harina de fuerza ( y un poco mas para el estirado)
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de azúcar
10 gr levadura fresca de panadería
15 gr. aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida y orégano

Para el relleno basico
100 gr de  queso mozarella fresca (También podéis usar queso ricotta)
150 gr de jamón cocido
5-6 cucharadas de salsa de tomate casera espesa*

Además
Cualquier ingrediente que os guste: Aceitunas negras, anchoas, pepperoni...
Aceite de girasol para freír

*Si no tenéis salsa de tomate casera podéis usar el típico tomate frito de bote. Solo tenéis que  ponerlo a fuego en un sartén con un chorrito de aceite de oliva y un ajo chafado. Dejáis reducir unos 15-20 min a fuego lento removiendo de vez en cuando. Obtendréis una salsa con más consistencia y tendrá un sabor mucho más rico y "casero"

Pizza frita napolitana

Cómo hacer la pizza frita napolitana


1.- Comenzamos preparando la masa de pizza. Para ello templamos ligeramente el agua y deshacemos en ella la levadura. En un bol grande mezclamos la harina con la sal y el azúcar. Añadimos la levadura disuelta y el resto de ingredientes. Amasamos todo durante unos 10-12 minuto hasta obtener una masa lisa y suave al tacto. Dejamos fermentar durante una hora o hasta que doble el volumen, con este calor y en mi cocina fermentó en menos de 30 minutos.

2.- Amasamos de nuevo con las palmas de la mano para eliminar un poco el gas que se ha generado durante la fermentación. dividimos la masa en 4 partes iguales y a la vez las 4 bolas en dos mitades.

3.- Estiramos dos de las bolas sobre la mesa de trabajo enharinada con un rodillo intentando que queden lo mas parejas posibles tanto en forma como en tamaño. Deben quedar bastante finas, de 1mm de grosor más o menos.

4.-Sobre una de las laminas repartimos un poco de salsa de tomate dejando unos  2 o 3cm de borde limpio que luego servirá para hacer la unión. Sobre el tomate repartimos el resto de ingredientes a nuestro gusto. Colocamos con cuidado la otra lamina de pizza y ajustamos los bordes. Para cerrar solo debemos doblar  lo bordes sobre sí mismos e ir apretando con los dedos. Es importante que quede bien sellada o al freírlas se romperán..

5.- Repetimos la operación con el resto de la masa hasta tener las cuatro pizzas listas. Mientras las estiramos y rellenamos podemos poner una sartén grande con abundante aceite para que vaya calentando.

6.- Cuando tengamos ya las pizzas preparadas y el aceite caliente a unos 180ºC vamos friendo las pizzas una a una. No deben manipularse mucho por eso debemos dejar que doren unos 2-3 minutos, girarlas con cuidado y dorarlas un par de minutos mas por el otro lado. Una vez fuera fritas las dejamos reposar sobre papel de cocina para quitarles el exceso de grasa. ¡Solo nos queda servirlas bien calientes! ¡Buen provecho!

Espero que os animéis con esta receta tan deliciosa de pizza ¡Seguro que os sale genial!

Pizza frita napolitana

Como siempre os digo: Si tenéis alguna duda podéis preguntarme por aquí, por mail o cualquiera de las redes sociales. Si os gusta la receta compartidla y, si preparáis esta receta o cualquier otra del blog en vuestra casa me encantaría que me mandarais alguna foto o vuestra opinión ¡Me haría mucha ilusión!

Nos vemos en la proxima receta, mientras podéis seguirnos en nuestra pagina de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.

Gracias por leerme


8 comentarios:

  1. Harina de fuerza ? Es haria normal o ??? :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo! No, la harina de fuerza es la que sutiliza para panes y tiene mayor porcentaje de almidon. Para este caso en concreto es mejor usar harina de fuerza pero si no tienes a mano tampoco pasaría nada por usar harina normal.

      Un saludo

      Eliminar
  2. se me hace la boca agua de verlo, me encanta la pinta que tiene. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene un pinton tremendo!!acabo de dejar el teclado lleno de babas!!

    por cierto me instalo por aqui!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que rica!!
    Me encanta la pinta, umhmm....
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Niñooooooo necesito una vida para probar todas tus recetas, esta me ha enamorado. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Niñooooooo necesito una vida para probar todas tus recetas, esta me ha enamorado. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas rica!!!Saludos!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!