Helados de ciruelas y coco


Aprovechando que aun nos quedan unas cuantas semanas de calor hoy os traigo unos helados que preparé hace unos días. Los prepare un poco de casualidad aprovechando la fruta que tenia madura en casa y mira por donde¡Estaban espectaculares!

La idea era preparar unos helados cremosos pero que no tuvieran lácteos ya que últimamente estamos notando que nos sientan muy bien.  Después de darle un par de vueltas decidimos que la leche de coco podía ser una buena opción. ¡Y acertamos! Quedaron muy cremosos gracias a las grasas vegetales que contiene ¡Ha sido todo un descubrimiento!

El sabor del coco y la ciruela junto con un toque de jengibre hacen de estos helados un postre muy refrescantes. Así que os animo a que los preparéis ... ¡Y ya me contareis!

Ingredientes 


Para 4 helados de 150 ml

400 ml de leche de coco
5-6 ciruelas rojas
Jengibre al gusto, yo le puse 1/2cm (Si no teneis jengibre añadid una cucharada de zumo de limón
1 cucharada sopera de azúcar moreno (Dependiendo del dulzor de la fruta)


Cómo hacer los helados de ciruelas y coco


1.- Lavamos bien las ciruelas y las secamos. Las cortamos , sin pelar y quitamos los huesos. Pelamos el jengibre y lo troceamos.

2.- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una crema homogénea.  Si lo hacéis con thermomix no tendreis problema pero con las batidoras de mano quizás os pueden quedar alguna pieles. Si pensáis que os pueden molestar es mejor pelar las ciruelas antes de triturar.

3.- Rellenamos neutros moldes de helado con la mezcla hasta el borde y ponemos a congelar durante una hora.

4.- Una vez tengamos la mezcla densa ponemos los palos y congelamos.

Por cierto, nosotros esta vez los hemos preparado con ciruelas porque era la fruta que teníamos a mano pero utilizando la misma base de leche de coco con jengibre ( o zumo de limón) y un poco de azúcar podéis añadir la fruta que queráis: Fresas, frambuesas, melocotones... ¡Seguro que todos quedan muy ricos!


¡Nos vemos en el próximo post! Mientras podéis seguirnos en nuestra pagina de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, G+, Pinterest y Youtube.

Gracias por leerme

1 comentario:

  1. mmm que helados tan deliciosos, me he enamorado de ellos jajaja son frescos y sanos, ¿Que más se puede pedir? :)
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!