Mis recetas italianas favoritas I

Imagen 4 

Hoy vamos a hacer un recorrido por Italia con algunas de mis recetas favoritas. La gastronomía italiana es muy amplia y he querido hacer un recorrido por algunas de las elaboraciones que más me gustan. 

Para ver las recetas completas pulsa sobre su titulo

Pizza frita (de Napoles)

Imagen 0 

Una pizza rellena que se prepara frita ¡Una autentica delicia típica Napolitana! Para prepararlos solo es necesario preparar la masa de pizza con harina, sal, levadura y agua. Un vez fermentada la masa la estiramos, rellenamos con nuestros ingredientes favoritos; queso, salsa de tomate etc.. Freímos en aceite bien caliente ¡Quedan muy crujientes! 

Salsa pesto (de Pluglia)

Imagen 1 

¡No podía faltar entre mis recetas favoritas! Viene bien para cualquier pasta, especialmente para los spaguetti. Es muy  fácil de preparar, solo necesitáis triturar en un robot de cocina queso, piñones, albahaca y aceite. Trituramos bien y lo tenemos listo ¡Rápido y delicioso.

Tiramisú tradicional (del Véneto)

Imagen 2 

Claro, no se podía hacer una recopilatorio de recetas italianas y poner este delicioso tiramisú. ¡La receta de verdad! Nada de añadir nata ni cosas raras! Solo necesitamos una crema que hacemos con queso Mascarpone, yemas y merengue. Luego hacemos capas de crema intercaladas con bizcochitos mojados con café y licor de amaretto

Caponata (de Sicilia)

Imagen 3 

Este guiso de berenjena es una receta algo menos conocida pero ¡Os aseguro que os encantara! Para prepararlo solo tenemos que sofreír abundante berenjena a dados, con ajos y cebolla. Luego añadimos tomate y dejamos cocer. Para terminar añadimos unas aceitunas y unas gotas de vinagre. ¡Esta delicioso! Os lo aseguro.

Recordad que para ver las recetas completas debéis pulsa sobre su titulo

Si os han gustado estas recetas os invito a que no os perdáis la sección de cocina italiana de mi blog con muchas mas recetas ¡Seguro que os gustarán!

Y por supuesto os animo a le deis Like a la pagina de Cuuking en Facebook para no perderos ninguna novedad.

Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!