Chipirones rellenos de migas con sobrasada

Chipirones rellenos de migas con sobrasada receta
 Hoy vengo con una receta perfecta para esto días de verano, sencilla y además con un toque creativo y divertido
¿Habéis visto que pinta mas buena tiene este plato?¿A que os apetecería poder traspasar la pantalla con la mano? Pues eso me paso a mi cuando vi hace un par de días esta receta en el blog de Per sucar-hi pa ¡Eso tenia que probarlo!

Así que no me pude resistir y ayer los prepare para cenar, eso si, dándole un toque un poco más picante ya que me pareció que la sobrasada que utilice era un poco sosa.

¿Os apetece ver la receta? Pues seguid leyendo..

   Ingredientes

500gr de chipirones
120gr de sobrasada
200gr de pan del día anterior
4 tomates secos en aceite
3 dientes de ajos
Sal
Aceite de oliva
Perejil
Un pellizco de chile en polvo


   Cómo preparar los chipirones rellenos de migas con sobrasada


1.- Comenzamos preparando las migas. En un procesador de alimentos, ponemos el pan troceado, dos de los dientes de ajo pelados, sal, los tomates secos, el chile y un chorro de aceite de oliva. Trituramos sin llegar ha hacer una pasta deben quedar como desmigado.

Si , como en mi caso, no tenéis procesador de alimentos tendréis que picar el pan, dos dientes de ajo y el tomate seco a mano con un buen cuchillo y luego mezclar con el chile y el aceite.

2.- En una sartén amplia ponemos la sobrasada troceada y sin tripa  y dejamos que vaya friendo hasta que tome un poco de color. Entonces añadimos toda la mezcla anterior y vamos removiendo hasta que la mezcla pierda humedad y el pan se quede  un poco crujiente. Apartamos del fuego y dejamos enfriar

3.- Mientras se enfrían las migas limpiamos los chipirones. Les quitamos las aletas y las patas y las guardamos para otra elaboración. Les quitamos la pluma y los limpiamos bien por fuera y por dentro. Para que se cierren solos un truco muy sencillo es darles la vuelta. Los secamos bien.


4.- Una vez tengamos las migas frías con la ayuda de una cuchara vamos rellenando los chipirones. Debemos ir apretando de forma suave para que queden bien rellenos. Reservamos

5.- Preparamos el la picada de ajo y perejil. Colocamos en el vaso de la batidora el diente de ajo restante un buen chorro de aceite de oliva y un puñado de hojas de perejil fresco. Trituramos.

Consejo: Si vamos queremos que el aceite mantenga el color verde más tiempo y no se oxide debemos escaldar en agua caliente el perejil durante un par de segundos. Luego enfriamos en agua con hielo y secamos bien antes de triturar con aceite.

6.- En una sartén bien caliente con unas gotas de aceite doramos los chipirones rellenos por los dos lados.

7.- Presentamos los chipirones con un poco del aceite verde. Podemos decorar con un poco de migas en el caso de que no hayan sobrado  ¡Y ya lo tenemos! ¡Buen provecho!


Para no perderos ninguna de mis recetas dadle "me gusta" a la pagina de Facebook de Cuuking, y puedes ver todos nuestro vídeos en Youtube. ¡Así no os perderéis nada de nada!

Muchas gracias por leerme

5 comentarios:

  1. Qué idea tan interesante!! Tienen una pinta excepcional.

    ResponderEliminar
  2. Ay qué ricos! Ayer me los preparé para cenar y tengo que volver a hacerlos! A la próxima prometo foto, que esta vez estaba todo oscuro y no hubo manera!
    Un beso y espero que lo estéis pasando muy bien por Roma!

    ResponderEliminar
  3. Ay qué ricos! Ayer me los preparé para cenar y tengo que volver a hacerlos! A la próxima prometo foto, que esta vez estaba todo oscuro y no hubo manera!
    Un beso y espero que lo estéis pasando muy bien por Roma!

    ResponderEliminar
  4. Dios que mezcla tan exposiva, con lo que me gustan ambos, seguro que en mi casa nos encantaría.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!