Woopies de vainilla rellenos de chocolate blanco



No se que me pasa últimamente con Pinterest: Receta que veo, receta que tengo que hacer. Es algo ya instintivo. En este caso han sido estos Woopies los que me han robado el corazón ¡Son tan bonitos! ¡Y están tan ricos!

Como os podréis imaginar por los colores, estos bizcochitos los preparé para el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos. Pero, por una mezcla de confusión y falta de tiempo, no me dio tiempo de publicarlos en su día.. Podemos poner la excusa de son del Barça ( ¡¡No me gusta el fútbol, que conste, es solo por poner una excusa!!)

- Entonces, ¿Puedo hacer los woopies sin los colores? Os preguntareis. ¡Pues claro! Podéis dejarlos sin colorante, añadirle solo una puntita de amarillo (por aquello de la vainilla..) o darles los colores que queráis. Que son para una fiesta de princesas ¡Pues rosas! Que lo queréis para una fiesta marinera ¡Pues azules!.. y así.

Venga, que me enrollo ¡Vamos con la receta!

Ingredientes

Para unos 20 woopies

175gr de harina
100gr de mantequilla
110gr de azúcar glass
1 huevo M
40 ml de leche
1 sobre de azúcar vainillado (10gr)
1/2 cucharadita de levadura química en polvo
Colorantes ( Wilton Royal Blue y Wilton Red Red)

Para rellenar:
Buttercream de chocolate blanco. Podéis leer la receta aquí


Cómo hacer los woopies de vainilla rellenos de chocolate blanco


1. Comenzamos precalentado el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Preparamos también la plantilla para hacer los woopies.  Cortamos dos hojas de papel de horno al tamaño de la bandeja donde los vayamos a hornear. Marcamos círculos de uno 4cm e diámetro dejando un poco de distancia entre ellos. Para que os hagáis una idea del tamaño yo utilice de plantilla el tapón de un bote de especias. En cada hoja dibujamos 20 circunferencias (4 filas de 5 círculos)

2.- En un bol tamizamos la harina con la levadura

3.- En otro bol batimos la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente hasta que esté cremosa. Añadiremos los dos azucares y seguiremos batiendo hasta que la crema pierda un poco de color.

4.- Añadimos el huevo y batimos hasta que esté totalmente integrado. Después, vamos añadiendo la harina en dos o tres veces mientras seguimos mezclando la masa. Para terminar la masa añadiremos la leche y volvemos remover bien hasta tener una crema homogenea.

6.- Ahora llega el momento de darle color. En mi caso dividí la masa en dos partes iguales y teñí una parte de rojo y otra de azul. Esta masa es bastante blanca por lo que el color que tengáis en la masa será casi igual que el color una vez horneado.

7.- Una vez tenemos la crema la pasamos a un par de mangas y con boquilla redonda ( o sin boquilla) vamos rellenando los círculos marcados pero con el papel al revés (para que la masa no toque la tinta). Lo mejor es empezar haciendo círculos de fuera hacia el centro hasta cubrir todo la circunferencia. Si no tenéis mangas pasteleras podéis hacerlo a cucharadas intentando poner la misma cantidad en todos los círculos

8.- Horneamos a 180ºC durante unos 12- 14 minutos hasta que estén cocidos pero sin que lleguen a dorar, ya que perderían el color intenso. Dejamos enfriar bien.

9.- Los juntamos de dos en dos rellenandolos con la crema de chocolate blanco. ¡Espero que os gusten!

Estos bizcochitos se pueden mantener perfectamente en la nevera en un tupper cerrado hasta 5 días. Para consumirlos solo hace falta sacarlos 10 minutos antes para que la crema pierda un poco de frío.



Como siempre os animo a que me sigáis en Facebook, Instagram, y Youtube. También, si os ha gustado esta receta, podéis compartirla en vuestra redes sociales. ¡Me haría mucha ilusión!

¡Hasta mañana!

Un abrazo

4 comentarios:

  1. Madre mía que chulada. Una receta maravillosa. Para merendar con el cafetito nos vendría genial. Un abrazo.
    Estamos de sorteo en Facebook por nuestros 2000 fans. Si te apetece participar os dejo el enlace.
    https://basicfront.easypromosapp.com/p/198404
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. que chulos ,que bonitos y sobretodo que buenos ¡¡¡¡ me rechiflan ¡¡¡ un besote gordo

    ResponderEliminar
  3. Los vi en IG y se veían super apetecibles, ahora que sé lo llevan no me cabe duda de que están deliciosos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado, una chulada, un día de estos te los copio! Saludos!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!