Rollo de patata rellena de atún. Videoreceta


Hoy vengo con una receta de las de toda la vida, por lo menos en mi familia. No hay reunión familiar en verano en la que alguien no traiga uno de estos rollos de patata. La verdad es que es un plato muy fácil de preparar y que tiene mil versiones pero lo nuestro ya era demasiado ¡Una vez nos llegamos a juntar con cuatro de estos rollos! Ahora ya hemos aprendido la lección y antes de prepararlo nos llamamos unos a otros para confirmar "Quien lleva el rollo" ¡Todo un show!

Esta vez el rollo de patata lo hemos rellenado, entre otras muchas cosas, de atún.  Pero, por si la idea del atún no os convence mas abajo os cuento unos cuantos ingredientes más que le vienen que ni pintado a este rollo de patata.

Por cierto, para los que sois un poco más vagos, o simplemente os apetece verlo mejor que leerlo os he preparado también un vídeo con el paso a paso ¡Así ya no tenéis excusa para prepararlo! Por cierto por si no lo sabiais en el canal de Youtube de Cuuking tenemos muchas más recetas en video ¡No os las perdais!

Ahora si que sí, vamos con la receta

  Receta en vídeo, paso a paso



   Ingredientes

500 gr de patatas para puré
3 huevos
3 latas pequeñas de atún( Una vez escurrido son 150gr)
50 gr de guisantes cocidos
1 lata pequeña de pimiento asado. 
1 lata pequeña de aceitunas sin hueso
200 gr de mayonesa
Sal y pimienta


   Cómo hacer el rollo de patata relleno de atún

1.- Ponemos a cocer las patatas y los huevos. Lo huevos lo cocemos desde agua hirviendo con sal durante 12 minutos y luego los refrescamos con abundante agua fría. Las patatas las coceremos desde agua fría con sal sin pelar durante unos 30 minutos. Para comprobar que las patatas están cocidas podemos pinchar con un cuchillo, si entra y sale fácilmente es que ya están cocidas.

2.- Mientras se cuecen los huevos y las patatas podemos aprovechar para preparar el relleno. En un bol mezclamos la mitad de la mayonesa con el pimiento escurrido y picado, el atún también escurrido y desmigado, las aceitunas (Yo las pongo enteras pero podéis picarlas) Este es una opción de relleno pero podéis poner o quitar a vuestro antojo: maíz, gambitas, pepinillos, zanahoria rallada, piña. surimi ¡Lo que os apetezca! Cuando tengamos los huevos cocidos y fríos añadiremos uno de ellos rallado o picado fino.

3.- Una vez tenemos las patatas cocidas las sacamos del agua y las dejamos templar durante unos minutos. Aun en caliente las pelamos y las hacemos puré. Podéis machacarlas con un tenedor, como hago yo en el vídeo o utilizar un pasapurés. Ponemos a punto de sal y pimienta.

4.- Para poder enrollar mejor el rulo de patata colocamos un trapo de cocina y sobre él ponemos una lamina de film transparente. Si no tenemos film también podemos usar una lamina de papel de horno o parafinado.

5.- Con una cuchara y un poco de paciencia extendemos la patata (que aun deberá estar tibio) hasta formar un rectángulo. Dejamos enfriar.

6.- Cubrimos el rectángulo de patata con el relleno. Debemos dejar una borde sin relleno para que luego, al enrollar se pueda cerrar.

7.- Con ayuda del trapo vamos enrollando en rulo. Como podéis ver en el vídeo no es muy complicado.  Damos un par de vueltas con el film. Giramos los bordes, como si de un caramelo se tratara y lo metemos en la nevera para que enfríe bien.

8.- Una vez frío lo pasamos al plato donde lo vayamos a servir, lo cubrimos con el resto de la mayonesa. Cubrimos con huevo rallado y acompañamos con un poco de lechuga en juliana. ¡Buen provecho!


¿A que no es tan complicado? Pues ya sabéis, ya tenéis otra receta rica pendiente para estos días de calor.

Nos vemos mañana

Y, como siempre, os recomiendo que si os ha gustado esta receta me sigáis por facebook y si queréis ver que tramamos pues tenéis nuestro Instagram

Un abrazo

11 comentarios:

  1. Genial y muy bien explicado, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado tiene que estar bienisimo un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado tiene que estar bienisimo un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una explicación perfecta para un exquisito plato de lo más apetecible en esta época. Magnificas fotografías.

    ResponderEliminar
  5. Si al puré de patatas le agregas un poco de jugo de limón, aceite natural y un poco de pasta de ají molido (en el Perú tenemos uno que es color naranja, al que se le quitan las venas y semillas bien y se hace una pasta con un poco de agua en la licuadora) te queda MUY sabroso, en el Perú le llamamos CAUSA, prueben y verán!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos rollos tan socorridos, fáciles y sobre todo, riquísimos!!!. Ne quedo por aquí de seguidora. Un beso desde http://misscomiditas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Buenisima, lo hare maniana por que espero amigos a lamorzar

    ResponderEliminar
  8. Buenicimo para estas Fiestas, Gracias por compartir se agradese de Corazon dios te bendinga y te colme de Mucha salud.

    ResponderEliminar
  9. Buenicimo para estas Fiestas, Gracias por compartir se agradese de Corazon dios te bendinga y te colme de Mucha salud.

    ResponderEliminar
  10. Muy Buena receta, ya lo comprobe!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!