Rollitos de salmón, queso y espinacas

Rollitos de salmón, queso y espinacas

Hoy os traigo un aperitivo que os encantará porque es fácil, se come fresquito y, además lo podemos dejar preparado con antelación ¿A que suena genial? Seguro que nos viene perfecto para alguna cena con amigos o para llevar a casa de los suegros ¡Quedareis de lujo!

He preparado esta receta porque ya la he visto en varios blogs versiones de estos rollitos de salmón y espinacas por la red y a final hace unos días me decidí a prepararlos ya que me parece una receta muy interesante y vistosa, además de muy sencilla de preparar. Solo tendréis que tener un poco de mano para hacer los creps de espinacas que sirven de soporte para estos rollitos, por lo demás complicación ninguna.

Ingredientes

Para 4 rollitos

Para los creps de espinacas
100 gr de espinacas frescas
1 huevo
2 cucharadas de leche (unos 30ml)
1/2 cucharada de harina (unos 15gr)
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Para el relleno
300gr de queso de untar
Una cucharadita de ralladura de limón
Unas gotas de zumo de limón
Pimienta
200 gr de salmón ahumado

Rollitos de salmón, queso y espinacas

Cómo hacer los rollitos de salmón, queso y espinacas.


1.- En una sartén con unas gotas de aceite salteamos las espinacas hasta que pierdan volumen y se queden bien blandas. Dejamos enfriar.

2.- En el vaso de la batidora vertemos las espinacas, el huevo, la leche, la harina y sazonamos. Trituramos bien hasta conseguir una crema homogénea y lisa. Si vemos que quedan algunas fibras sueltas las retiramos con la ayuda de un tenedor.

3.- Engrasamos con unas gotitas de aceite una sartén (mejor si es anti-adherente) y la ponemos al fuego, cuando se caliente vertemos una 1/4 parte de la masa y con un movimiento giratorio la repartimos por todo el fondo de la sartén. Dejamos cuajar unos segundos y le damos la vuelta. Cocemos unas segundos más y en cuanto comience a dorar apartamos a un plato. Repetimos la operación con el resto de la masa.

4.- en un bol mezclamos el queso con el zumo y la ralladura de limón y un toque de pimienta. Mezclamos bien.

5.- Cortamos un poco dos lados contrarios de los creps para hacerlos "rectangulares" y los colocamos sobre un  trozo amplio de papel film. Untamos con la crema de queso cada uno de lo creps y luego repartimos sobre ella el salmón, Enrollamos con la ayuda del plástico y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de una hora.

6.- Podemos servirlo como entrante individual o cortarlo a rodajas y ponerlo como aperitivo ¡De cualquiera de las dos formas acertarás!

Rollitos de salmón, queso y espinacas

Y ahora,  si os ha gustado esta receta, seria genial la compartierais en vuestras redes sociales ¡Así podréis ayudar a que mas gente me conozca!

Mil gracias por leerme.





5 comentarios:

  1. ohhhhh, son muy sencillos de hacer!! me han encantado!! esto lo tengo que preparar yo!!

    ResponderEliminar
  2. Juanan, con tu permiso te copio esta receta, los he visto por muchos sitios y no me había animado a prepararlos, pero tus fotos me han encandilado. Estoy de inauguraciones varias con el piso nuevo, sin duda, para una de las cenas, cae seguro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!! Robame lo que quieras xd! Para eso son las recetas!

      Ya me contaras que tal te han quedado.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me ha encantado. Lo compartiré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota, tienen una pinta estupenda! Besos.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!