Paseo por la red. Recetas fáciles para niños: Dulces con chocolate


Imagen 0 


Aprovechando que en estas fechas los niños ya no tienen cole y pasan más tiempo en casa ahora es el momento para que tomen sus primeros contactos con el mundo de la cocina.

Tanto si es por decisión propia del niño, como si es por que a vosotros os gustaría que vuestro hijo disfrutara, como lo hacéis vosotros, del arte de la cocina he pensado que sería interesante que preparar varios colaborativos con recetas fáciles que los niños pueda preparar en casa.

Claro está que una de lo más importante para que un niño quiera meterse en la cocina es preparar algo que le guste mucho, por eso he comenzado con unas recetas con chocolate a las que no se podrán negar.. ¡Ya veréis!

Eso si, por mucho que sean para niños es importante siempre la presencia de un adulto durante toda la elaboración, tanto por seguridad como para mejorar los vínculos familiares y emocionales del niño ¡Seguro que vuestro hijo se lo pasa en grande y vosotros también!


Recordad que para ver la receta completa, los ingredientes y el paso a paso de la elaboración tenéis que pulsar sobre el nombre de la receta.


Imagen 1 

La receta perfecta para un día que no tengáis mucho tiempo pero os apetezca algo dulce. El niño puede hacer la mezcla de la masa con el ColaCao, huevos, azúcar y harina de forma muy fácil ya que no hay que pesarlos. Y luego los mayores lo metemos al microondas. ¡Muy muy sencillo! Por si os apetece os dejo el vídeo para que veáis que no os miento ¡Fácil fácil!







Imagen 2 

Este personaje de la literatura infantil es de lo mas goloso y en uno de sus libros prepara estas deliciosas galletas de chocolate. Si queréis prepararla con vuestros hijos es muy sencillo: Preparáis la masa con harina, azúcar, levadura, huevo, chocolate y mantequilla. Aquí deberéis ayudar a los pequeños a pesar  los ingredientes pero seguro que luego para el amasado ellos solos se bastan. Solo queda cortarlas.. ¡Y luego un adulto que se encargue de hornearlas! Con estas galletas haréis que, además de cocinar, les guste un poquito más leer.





Imagen 3 




Los famosos pastelitos que comía sin parar Doraemon son muy fáciles de preparar en casa. Los peques preparan la masa de las tortitas con harina, azúcar, miel y huevos y luego un adulto las cocina en la sartén. Una vez fríos ya se pueden rellenar con crema de chocolate o mermelada ¡Lo que los reyes de la casa quieran!




Imagen 5 

Una forma divertida de pasar la tarde. Dejamos que los niños trituren unas galletas María y luego hacemos una pasta con leche condensada, coco rayado y las galletas. Dejamos enfriar la masa y luego hacemos bolitas que se mojan en chocolate ¡Mejor que los niños se pongan un delantal porque acabarán pringados seguro!





Imagen 6 




¿Habíais pensado que podíais preparar vuestros propias barritas de chocolate en casa como si fuerais Willy Wonka?  Pues es muy fácil. Solo necesitamos hacer varias capas de obleas y crema de chocolate. Enfriar y luego bañar con chocolate de postres ¡Seguro que vuestros hijos se quedan alucinados! ¡Están incluso más ricos que los originales! 


Y has aquí las recetas para que los niños empiecen a hacer sus pinitos en la cocina que os propongo hoy. ¡La semana que viene más! Y vosotros ¿Con que receta os quedáis? ¡Yo no he podido decidirme así que me quedo con todas!


Si queréis saber más de mi lo podéis hacer a través del canal de Youtube y en la pagina de Facebook, 


Un saludo


Juanan Sempe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!