Serranitos enrollados


¡Mirad lo que me pasa cuando me ha dado la vena creativa en la cocina! Bueno, en verdad, más que vena creativa fue más bien un intento de preparar algo rico de picoteo con lo que tenia por casa.

La historia en muy sencilla. Después de estar todo el día de aquí para allá llegamos a casa y me acuerdo que tenemos que que cenar, lo primero que hice, como no, fue mirar la nevera. En cuanto vi que tenia pimientos verdes y jamón pensé ¡Serranitos! Pero claro, enseguida me di cuenta que no tenia nada de pan para bocadillo. Así que me toco recurrir a lo mas parecido que tenia por casa, el pan de molde. Y ya que estaba metido en faena se me ocurrió hacerlos enrollados. ¡La verdad es que quedan muy originales ¡Y muy fáciles de comer!

¿Que os parece mi idea? ¿Os apetece prepara estos serranitos enrollados para cenar? Pues vamos con la receta.

Receta en vídeo, paso a paso

Ingredientes

Para 8 rollitos

8 rebanadas de pan de molde
1 pechuga de pollo
8  lonchas de jamón serrano
4 pimientos italianos
Tomate rallado
Aceite de oliva
Sal

Cómo preparar los serranitos enrollados

1.- Comenzamos quitando el rabillo a los pimientos italianos, los partimos por la mitad a lo largo, quitamos las semillas que puedan tener y los freímos en aceite de oliva hasta que tomen un poco de color. No es necesario hacerlos en mucha cantidad de aceite, en mejor en una sartén con poco aceite y darles la vuelta cada poco tiempo. Una vez los tengamos fritos los dejamos sobre papel de cocina para que escurran el aceite.

2.- Por otro lado cortamos la pechuga de pollo en dos filetes gruesos y la asamos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Cortamos cada filete en cuatro tiras gruesas

3.- Al pan de molde le quitamos la corteza con un cuchillo y con la ayuda de un rodillo los chafamos un poco. No hace falta que queden muy finos.

4.- Ahora montamos los serranitos: Colocamos sobre cada lamina de pan de molde el jamón intentando cubrir todo el pan. Ponemos el medio pimiento frito, repartimos un poquito de tomate rallado y colocamos una tira de pollo. Enrollamos y apretamos un poco con la mano para que mantenga la forma.

5.-  Justo antes de servir doramos los rollitos sobre una sartén bien caliente con unas gotitas de aceite. ¡Para acompañar nada mejor que una cerveza bien fría!


¿A que son fáciles? Pues ya sabéis, ya tenéis otra receta rica pendiente para estos días

Nos vemos mañana

Y, como siempre, os recomiendo que si os ha gustado esta receta me sigáis por facebook y si queréis ver que tramamos pues tenéis nuestro Instagram

Un abrazo


7 comentarios:

  1. Pero que fáciles son! Y también me parecen muy ricos, seguro que intentaré cocinarlo muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la idea es muy buena original y apetitosa tienen que estar deliciosos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la idea es muy buena original y apetitosa tienen que estar deliciosos

    ResponderEliminar
  4. faciles y seguro que ricos !!! me has salvado la cena del viernes que viene !!!Yo los vienrnes no cocino jejejejeje. gracias

    ResponderEliminar
  5. Anónimo27/5/16

    Una pinta excelente! así que voy a probarlo hoy mismo. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh!!!! Me escandaliza....jajajsja

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!