Sandwich hawaiano

Sandwich hawaiano

Hoy de nuevo vengo con otra receta que descubrí hace unos días en Pinterest ¡Sigo enganchadisimo! No sabéis la de recetas sencillas, geniales y deliciosas podéis encontrar, eso si, encuentra muchas más cosas si dominas un poco el ingles ya que la mayoría de "pins" e encuentras en este idioma.

En esta ocasión me encontré con esta receta de casualidad ya que se me ocurrió buscar sandwiches con ingredientes que tenia en la nevera... Total que puse en el buscador"cheese and pineapple sandwich" y se me lleno la pantalla de diferentes versiones de esta receta. La verdad es que tiene mucha lógica, simplemente es la adaptación de la conocidisima pizza hawaiana hecha bocata. Como os podréis imaginar ¡Esta de vicio!

Venga ¡Vamos con esta sencilla receta!

Ingredientes

Para 4 sandwiches

6 rodajas de piña en su jugo (o de piña natural)
8 lonchas grandes de Jamón cocido
4 lonchas de queso Emmental ( también podéis utilizar Cheddar o Gruyere)
8 rebanadas de pan. Yo he utilizado un pan de semillas que es un poco más consistente que el de sandwich normal.
Un poco de mantequilla
Pimienta recién molida

Cómo preparar el sandwich hawaiano.


1.- Ponemos las rodajas de piña sobre papel absorbente durante uno minutos de esta forma perderá un poco la humedad y el pan no se humedezca.

2.- En una sartén derretimos un poco de mantequilla y doramos los panes solo por una cara. Doramos también las rodajas de piña hasta que tomen un poco de temperatura.

3.- Montamos los sandwiches de la siguiente forma: Colocamos una rebanada de pan con el tostado hacia abajo, encima dos lonchas de jamón cocido, la piña cortada en cuartos (para que ocupe todo el pan) y sobre ella el queso. Espolvoreamos con la pimienta. Cubrimos con otra rebanada de pan y colocamos de nuevo sobre la sartén unos minutos para que el queso tome temperatura y funda un poco.

Sandwich hawaiano

¿A que es fácil? Pues ya sabéis ¡A cocinar!

Por cierto, aunque esta receta no creo que os haga falta sabed que estoy disponible siempre en mis redes sociales (arriba en la esquina derecha las tenéis todas) par ayudaros con cualquier duda que tengáis de mis recetas. Así que no lo dudéis, ¡preguntadme cualquier duda que tengáis! y en cuanto pueda os responderé. De la misma forma, si os gustaría aprender alguna receta solo tenéis que proponermelo ¡Me encanta que aportéis vuestras ideas!

Un abrazo ¡Nos vemos mañana!

2 comentarios:

  1. Que rico¡¡¡¡¡ me encantan los sandwich y este se ve delicioso, una cena perfecta. Feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ay Juanan! Qué bien me viene esta receta, sólo el nombre ya les va a gsutar a mis sobrinos!! ¡DELICOSO!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!