Bruschettas de berenjena y mozzarella


¡De nuevo otra receta italiana en el blog! ¡Al final esto va a parecer "Il Cucchiaio d'Argento"! Pero bueno, como sarna con gusto no pica, vamos a disfrutar de estas deliciosas Bruschettas. 

Las bruchettas son una receta típica del centro de Italia en la cual se utiliza pan tostado con ajo y aceite para servir sobre el gran cantidad de ingredientes a modo de aperitivo o pica-pica. existen multitud de mezclas posibles aunque uno de los ingredientes que no puede faltar es el queso. En esta ocasión además le añadimos una base de berenjena asada que le da un punto ¡Delicioso!

¡Venga, que os explico como se preparan!

   Ingredientes

Para 4 bruchettas

4 rebanadas grandes de pan de pueblo
2 berenjenas medianas
1 bola de mozzarella fresca
Un puñado de tomates cherry
Un diente de ajo
Aceite de oliva
Comino en polvo
Sal y pimienta
Perejil picado (O albahaca)



   Cómo hacer bruschettas de berenjena y mozzarella


1.- Lo primer que debemos hacer es asar las berenjenas. Les quitamos la punta verde y la partimos por la mitad a  lo largo. Hacemos unas incisiones en la parte interior de la berenjena, salpimentamos y agregamos el aceite de oliva. Horneamos a 180ºC durante uno 35-40 minutos. Dejamos templar.

2.- Una vez tengamos las berenjenas templadas retiramos la piel. Si están bien asadas con una cuchara se eliminará fácilmente. Ponemos la carne de las berenjenas en un bol y aliñamos con un poco de aceite, sal, pimienta y comino.

3.- A la hora de servir partimos el ajo en dos y restregamos por el pan para que le de sabor. Pincelamos el pan con un poco de aceite y lo doramos en una sartén, o tostadora, por los dos lados.  Debe quedar doradas por fuera pero tierno por dentro.

4.- Repartimos la berenjena sobre las rebanadas de pan tostado y repartimos por encima la mozarella cortada a dados y los tomates en cuartos. Terminamos con un poco de pimienta, un chorrito de aceite de oliva y perejil picado. ¡Buen provecho!

Por cierto si os apetece hacer esta receta un poco más rápida podéis asar las berenjenas al microondas. Solo tenéis que ponerlas también cortadas por la mitad y aliñadas como en la receta para horno en un bol apto para este  tipo de cocción. Cubrimos con film y cocinamos a máxima potencia entre 15-18 minutos.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Nos vemos mañana



Como siempre, os recomiendo que si os ha gustado esta receta me sigáis por facebook y si queréis ver que tramamos podeis verlo en Instagram

Un abrazo

2 comentarios:

  1. Que buenas para cenar y muy sanas.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. que buenas ¡¡¡¡¡ me ha entrado antojo ¡¡¡ un besote y feliz finde

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!