Panzanella #PonUnaEnsalada


¡Madre mía, como pasa el tiempo! Parecía ayer cuando Rosilet, desde su blog, nos daba el pistoletazo de salida al reto ensaladero por excelencia ¡Y hoy ya es el ultimo día para subir nuestras recetas! Llego por los pelos.

Total que ayer por la tarde me puse manos a la obra y prepare una de las ensaladas con las que más disfruto en verano y que, casualidades de la vida, también es un clásico italiano al igual que la receta que publique ayer.

La panzanella es una preparación tradicional de la Toscana. En sus inicios no era más que una ensalada tomates y cebolla donde se aprovechaba el jugo para mojar pan, pero, a día de hoy la receta ha evolucionado bastante y además de llevar más vegetales se le suele añadir anchoas, mozzarella o incluso huevos duros.

Yo en este caso me he quedado solo con los vegetales, y el pan ¡Imprescindible! y he preparado una ensalada panzanella a mi estilo servida en unos botes de cristal que creo que le da un toque genial ¿No creéis? 

¡Venga, vamos con la receta!


   Ingredientes


300 gr de tomates cherrys variados (Si no tenéis cherrys utilizad tomates maduros)
1 pepino grande
1 cebolleta
2 ramitas de apio
1 pimiento rojo asado (podéis usar de bote)
Albahaca (Yo he usado de la seca pero es mucho mejor la fresca) 
2 rebanadas de pan de pueblo 
1 diente de ajo
Aceite de oliva, vinagre y sal


   Como hacer la panzanella


1.- limpiamos y cortamos todas las verduras. Los cherrys en mitades, el pepino pelado y en dados, la cebolleta pelada y en juliana, el apio en dados pequeños y el pimiento rojo en tiras.

2.- Mezclamos todas las verduras y las aliñamos con la albahaca, un buen chorro de aceite de oliva, sal y unas gotas de vinagre. Dejamos reposa durante al menos una hora en la nevera.

3.- Justo antes de servir troceamos el pan a dados y lo salteamos en una sartén con un chorrito de aceite y el ajo chafado de forma que el pan se quede bien crujiente y tome el aroma del ajo. 

4.- Mezclamos las verduras con el pan crujiente y servimos inmediatamente. ¡Espero que os guste!


Y hasta aquí el post de hoy, si os ha gustado mi receta y todavía no me conocíais os recomiendo que os deis un vuelta por mi blog y, si os gusta podéis seguir todos mis paso en la redes sociales: FacebookInstagram, G+, Pinterest y Youtube.


Nos vemos mañana con un nuevo post

Un abrazo


3 comentarios:

  1. Una receta fabulosa con unos ingredientes buenísimos y que combinan genial!!
    A mi también se me ha pasado el tiempo volando, eso que te dices todavía hay tiempo y mira que llegó el día y yo sin hacer una ensalada!!!
    Como no me ponga hoy lo tengo crudo!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. estás últimamente de un italiano... :-P Tiene un color estupendo esos tomates y la ensalada va genial para comer bien y sano sin asarnos en la cocina!

    ResponderEliminar
  3. ains guapo qué bueno que llegaste a tiempo y con esta ensaladita tan rica!! nunca he probado hacerla en casa, pero eso de ya llevar el pan para mojar, siempre me ha gustado!! así que me la apunto, que no, que me la llevo al recetario YA!!
    gracias mil, por unirte, y qué vivan las ensaladas!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!