Tarta de chocolate y maltesers


¿Que mejor forma de comenzar semana y mes que con una tarta de chocolate? ¡Arriba esos ánimos!

Esta receta la hice ya hace unos días, y ya os puedo decir que no duró ni media hora.  Eso si, esta receta solo es apta para los muy muy golosos y adictos al chocolate. Si eres uno de ellos ¡No te puedes perder esta receta!

La idea la saque de la gran Lorraine Pascale y su libro “Fast, fresh and easy food” (Bueno, grande si obviamos alguna receta como esta.. ejem ejem)

Al final de la receta original solo utilice el bizcocho ya que el relleno era buttercream y la verdad es que no me apetecía mucho. Lo cambie por una ganache  de chocolate negro ¡Y me quedé tan agusto!

¿Queréis la receta de esta tarta de chocolate y maltesers? ¡Pues tomad papel y boli!

   Ingredientes 

Para el bizcocho
150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y un poco más para engrasar el molde.
250 gr de azúcar
125 gr de yogur
4 huevos M
150 gr de harina y un poco más para cubrir el molde.
75 gr de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
Una pizca de sal

Para la ganache de chocolate negro
250 gr de chocolate negro (mínimo 70%).
300 ml de nata para montar

Además
4 paquetes de 135gr de Maltesers.

Lo se, el estilismo es bastante dudoso.. es lo que tiene hacer las cosas con prisa

  Cómo hacer la tarta de chocolate y maltesers


1.-Precalentamos el horno a 170ºC. Preparamos el molde, en mi caso como veis la tarta es redondeada porque utilice como molde un bol de cristal Pirex. Si no tenéis uno a mano (o si no estáis seguros de que aguante bien el calor) podéis utilizar un molde desmontable de 19cm de diámetro. Lo untamos por dentro con mantequilla y espolvoreamos bien con un poco de harina.

2.- Para preparar la masa ponemos la mantequilla blanda, el azúcar, el yogurt, los huevos y la sal en un bol grande y batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

3.- Añadimos a la mezcla de líquidos la harina, el cacao y la levadura. Seguimos batiendo hasta que quede todo bien integrado y sin grumos.

4.- Vertemos la masa en el molde y horneamos durante uno 45 minutos hasta que el bizcocho este cocido. A partir de los 35 minutos es mejor ir comprobando para que no quede muy seco. Lo sacamos del horno, lo dejamos en el molde unos 5 minutos y a continuación lo desmoldamos y los dejamos sobre una rejilla.  Tienen que estar frío cuando vayamos a montar la tarta.

5.- Para hacer la ganache solamente debemos calentar la nata y cuando este a punto de hervir apartar del fuego y añadir el chocolate troceado. Mezclamos hasta tener todo bien unido. Dejamos enfriar.

6- Montamos la tarta. Cortamos el bizcocho por la mitad. Colocamos uno de las mitades en un soporte para tartas o en un plato, y encima vertemos 1/3 de la ganache. Extendemos. Ponemos el otro medio bizcocho y cubrimos con todo el resto de la crema, la parte superior y los lados de la tarta.

7.- Inmediatamente, vamos pegando los Maltesers uno a uno, de forma que nos quede lo más parejo posible, como podéis ver yo empecé de abajo hacia arriba, haciendo líneas. Dejamos enfriar en la nevera ¡Y a disfrutar!

No me diréis que el corte no es espectacular


Espero que os haya gustado esta tarta. Nos vemos mañana con una nueva receta. Mientras podéis seguirnos en Facebook, Instagram, G+, Pinterest Ah! y también en Youtube.

¡Gracias por leerme!

3 comentarios:

  1. Me apasiona el chocolate , y tengo que te ha quedado de 10 es ideal .Me la apunto . Besos !👍😘😘

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sin duda una gran tarta!!!!! El corte lo dice todo y su sabor debe de ser increíble!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!