Rainbow cake de chocolate blanco


Aprovechando que este fin de semana en (casi)todo el mundo se celebra el Orgullo Gay me he decidido por fin a preparar esta tarta, o layer cake, con lo colores del arcoiris

Así que, si me lo permitís, hoy aprovecho este pequeño blog para hacer un poco de activismo. Y es que aunque en España tengamos ya un gran camino recorrido  (Y desde ayer Estados Unidos legalizo el matrimonio gay en todo el país!!) en mucho otros rincones del mundo seguimos sin tener ningun derecho.

He de reconocer que yo he tenido mucha suerte, nunca he tenido ningún problema mas allá de ciertos comentarios que, la verdad, no tienen mayor valor. Pero, me consta, que muchos conocidos si que han tenido problemas a la hora de encontrar trabajo. Además, cada poco tiempo, siguen apareciendo en los medios agresiones a gays y transexuales ¡Y eso que estamos en España, mayoritariamente un país abierto y tolerante!

Fuera de aquí las cosas están mucho peor. En sitios como Rusia y de Oriente medio no tenemos ningún tipo de derecho, simplemente somos invisibles o directamente somos perseguidos ¡Lo que nos queda por conseguir!

Por todo esto, para celebrar todo lo que hemos conseguido y sobre todo para darnos fuerzas para seguir luchando hoy os he traído esta tarta con los colores de la bandera LGTB, símbolo de nuestra lucha por la libertad.

Venga, ya dejo de enrollarme, ¡Vamos con la tarta!



Para preparar esta tarta solo hace faltan un poco de paciencia ya que tiene bastantes pasos. Pero tampoco os asustéis ¡Esta tarta no tienen nada de complicada!

Solo hemos preparado una masa de bizcocho blanco (sin yemas) que luego dividimos en 6 partes, cada una la tintamos con un color y, para terminara utilizamos una buttercream de chocolate blanco ¡Tomad boli y papel que comenzamos!


   Ingredientes


Para los bizcochos
410 gr de harina
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de sal fina
45 gr de Maicena
6 claras de huevos M
450 ml de buttermilk ( O 450ml de leche con una cucharadita de vinagre y dejado reposar 10 min)
1 cucharadita de extracto de vainilla
300 gr de azúcar
175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Colorantes en pasta rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta (Yo usé Wilton)

Para el frosting de chocolate blanco
400 gr de mantequilla sin sal
500 gr de icing sugar
180 gr de chocolate blanco
1 cucharada de leche


   Cómo hacer la rainbow cake con chocolate blanco


1.- Comenzamos preparando los ingredientes para la masa. En un bol mezclamos la harina, la maicena, la sal fina y la levadura. Tamizamos toda la mezcla.

2.- Por otro lado juntamos la leche con las claras y la vainilla. Batimos bien.

3.- Comenzamos a preparar la masa. En un bol grande batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que tome un color blanquecino. Aunque podemos hacerlo a mano lo mas cómodo es que uséis unas varillas eléctricas, vuestro brazo lo agradecerá.

4.- Una vez tengamos la crema de mantequilla vamos añadiendo de manera alterna en tres veces la mezcla liquida (claras y buttermilk) y la solida ( harina, maicena...) Añadimos un 1/3 de del liquido, batimos hasta integrar, añadimos un 1/3 de sólidos, integramos y así hasta terminar con las dos mezclas.

5.- Ahora que ya tenemos la masa, llega el momento de dividirla en 6 partes iguales. Podéis hacerlo de dos formas: Pesando toda la masa y dividiendo entre 6 o, como yo lo hice  utilizando una cuchara de helado y ir repartiendo una cucharada a cada bol (Si, 6 diferentes!!) hasta terminar con la masa.

6.- Teñimos cada parte de la mezcla con un colorante. Recordad que deben ser colorantes en pasta, los líquidos dejan colores muy suaves y apagados.

7.- Repartimos la masa de los bizcochos en moldes de aluminio desechables de 18cm de diámetro previamente untados con mantequilla.  Horneamos con el horno precalentado a 170ºC durante 12 minutos. Sacamos del horno y dejamos templar 10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar del todo.

8.- Mientras se enfrían los bizcochos preparamos la cobertura. Deshacemos le chocolate al baño maría con la leche y dejamos templar. Batimos la mantequilla con el azúcar glass primero a velocidad suave y luego más fuerte hasta tener una crema suave y blanquecina. Una vez tengamos el chocolate a temperatura ambiente lo añadimos a la buttercream y mezclamos bien.

9.- Montamos la tarta siguiendo el orden de colores que veis en la imagen intercalando capas de crema. Acabamos cubriendo el exterior. Enfriamos en la nevera. ¡Buen provecho!


   Consejos



  • Si el tamaño de vuestro horno os lo permite podréis hornear varios bizcochos al mismo tiempo. En mi caso pude hornear 3 bizcochos cada vez.
  • No son necesarios los 6 colorantes. Con tener el rojo, el azul y el amarillo y sus combinaciones obtendréis todos los colores.
  • Para manipular mejor lo bizcochos es aconsejable dejarlos unas horas en la nevera
  • Si la tarta es solo para adultos podéis mojar un poco los bizcochos con algún licor que os guste como por ejemplo Baylies.

Y hasta aquí el mega-post de hoy! Espero no haberos aburrido mucho y que esta tarta os haya gustado tanto como a mi. Es algo laboriosa pero siguiendo el paso a paso ¡No tiene ninguna dificultad!

Como siempre os animo a que me sigáis en Facebook, Instagram, G+Pinterest. También, si os ha gustado esta receta, podéis compartirla en vuestra redes sociales. ¡Me haría mucha ilusión!

Nos vemos mañana.

Un abrazo



3 comentarios:

  1. diez años después que en España, ayer fue un gran día para la lucha por los derechos civiles y por la igualdad. Sólo me cabe esperar que EEUU sea ejemplo para otros. Bonita tarta para festejar un gran logro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta estupenda para celebrar el día del orgullo gay pero no debería de haber ningún día de orgullo ya que todos los días deberíamos estar orgullosos de como somos cada persona, sin importar la orientación sexual!!! Viva la libertad en todos los aspectos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Bonita la tarta. Muy vistosa. Supongo que también estará buena. En relación a tus tendencias, me da igual. Siempre he respetado a los demás en todos los aspectos. En cuanto a tus aspiraciones en la vida, te deseo que consigas la mayoría de ellas.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!