Panna cotta de chocolate y plátano sin lactosa


¡Vaya sorpresa! El otro día se pusieron en contacto los chicos de la QuéBox, querían que probáramos su caja de productos "Sin" (sin lactosa, sin huevo, sin gluten..) ¡Y nosotros encantados! La verdad es que por suerte nosotros no padecemos ninguna de estas intolerancias pero como sabemos que algunos de vosotros si nos pareció una propuesta muy interesante.

En cuanto nos llego la abrimos con ansias ¡A saber que llevaría! La verdad es que todos los productos tienen muy buena pinta, cereales sin gluten, dulces y galletas también sin gluten, leche de soja, flash de frutas sin lactosa, picatostes también sin gluten ¡Vamos un montón de productos aptos para todos!

Esta foto esta hecha con el móvil.. las prisas...
Si queréis más información aquí tenéis su web y su facebook

Y después de ver todos los productos llego la gran pregunta ¿Cómo los usamos? Pues como mejor sabemos: ¡Preparando cosas ricas!

En este caso se nos ocurrió la idea de hace panna cotta sin lactosa usando la leche de soja SOJASUN sabor chocolate. Y para darle algo más de textura (ya que la panna cotta original se elabora con nata) decidimos añadirle el plátano ¡Todo un acierto!

¡Venga, vamos con la receta!

   Ingredientes

Para 4 vasitos

400 ml de leche de soja SOJASUN sabor chocolate
4 hojas de gelatina o 8 g de gelatina en neutra
50 gr de azúcar moreno
3 plátanos maduros
1/2 cucharadita de aceite (girasol, oliva..)


   Como hacer la panna cotta de chocolate y plátano sin lactosa

1.- Pelamos uno de los plátanos y lo trituramos junto con 50 ml de leche.

2.- Hidratamos la gelatina en un poco de agua y, mientras tanto, calentamos el resto de leche en un cazo. Esta leche es bastante dulce pero si usáis otra marca igual es necesario añadirle algo de azúcar.

3.- Una vez hierva la leche la apartamos del fuego y mezclamos con la gelatina escurrida y el plátano triturado.

4.-Vertemos la crema en los vasos con cuidado y dejamos en la nevera durante 2 horas para que cuaje.

5.- Mientras tanto en una sartén cocinamos los otros dos plátanos pelados con el aceite y el azúcar. Vamos removiendo con una cuchara de palo hasta que tengamos una especie de puré de plátano. Dejamos enfriar

6.- Una vez haya cuajado la panna cotta repartimos por encima con cuidado el puré de plátano y dejamos de nuevo enfriar bien en la nevera hasta la hora de servir.¡Buen provecho!


Espero que os haya gustado esta receta sin lactosa ¡Si es así nos encantaría saberlo para poder hacer más recetas "Sin"! 

Nos vemos mañana de nuevo, Mientras podéis seguirnos en Facebook, Instagram, G+, Pinterest Ah! y también en Youtube.
¡Gracias por leerme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!