Croquetas de gambas


Esta claro que el verano es la época perfecta para el aperitivo, ya sabéis; un vinito, o una ervecita, y algo para picar, por ejemplo esta croquetas de gambas. Y ya si lo tomamos en la  terracita o en el jardín ¡Es seguro el mejor momento del día!

Yo antes solía hacer las croquetas al "estilo básico", es decir, bechamel y el ingrediente que fuera pero desde que descubrí que hay un mundo más allá de la bechamel de toda la vida mis croquetas son mucho mas ricas

En este caso he utilizado dos buenos trucos, por un lado he preparado la bechamel a partir de un sofrito y ademas le he añadido caldo de pescado que ayuda a a potenciar el sabor de las gambas. Si os gustan las croquetas ¡Tenéis que probar esta receta! ¡Ya veréis que ricas!


  Ingredientes

Para unas 30- 35 croquetas

Para la masa
200 gr gambas ya peladas
100 gr de mantequilla
130 gr de harina
1 cebolla
1 diente de ajo
500 ml de caldo de pescado
500 ml de leche
Perejil
Sal y pimienta

Además:
Harina
2 huevos
Pan rallado para rebozar
Aceite de oliva para freír


   Cómo hacer croquetas de gambas


1.- En una sartén derretimos la mantequilla a fuego medio y sofreímos el diente de ajo y la cebolla, todo picado muy fino.

2.- Una vez tengamos la cebolla bien sofrita subimos el fuego y salteamos las gambas con el sofrito durante un par de minutos. Retiramos la mitad de la gambas.

3.- Añadimos a la sartén la harina y removemos bien hasta que toda esté "cocinada". Mojamos la mezcla con la leche y el caldo calientes, bajamos el fuego, y con la ayuda de las varillas vamos removiendo. Cocemos unos 10 min sin dejar de remover para que no se no pegue. Trituramos. Ponemos a punto de sal y pimienta

4.- Troceamos en dos o tres trozos las gambas que habíamos separado anteriormente y las añadimos a la bechamel. Añadimos también un puñadito de perejil picado fino

5.- Vertemos la crema en un bol o tupper. Filmamos por contacto (Es decir, que el film toque la bechamel sin que haya aire de por medio) y dejamos enfriar en la nevera como mínimo un par de horas.

6.- Formamos las croquetas. Yo en este caso me he ayudado de dos cucharas para que todas fueran iguales. Pasamos por harina, huevo y pan rallado, en este orden.

7.- Freímos en abundante aceite a unos 170ºC.  hasta que estén doraditas. Si se os suelen romper  podéis congelarlas durante unos 15 min antes de freírlas ¡es un truco que funciona de maravilla! Escurrimos bien sobre papel absorbente antes de pasarlas al plato donde vayamos a servirlas


Espero que os haya gustado esta receta ¡Animaos a preparar croquetas, que no muerden!

Nos vemos mañana, mientras podéis seguirnos en nuestra pagina de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, G+, Pinterest y Youtube.

Gracias por leerme! ;)

5 comentarios:

  1. Soy superfan de las croquetas, me gustan todas todas, las tuyas se ven tan cremositas... Me pone usted dos cucuruchos de esos, que me los voy comiendo por el camino! ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo por esas croquetas mato.....

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta! El truco de congelarlas durante 15 min., no lo sabía ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Ricas, ricas, Las haré.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!