Parmigiana di melanzane (Berenjenas a la parmesana) #Asaltablogs



¡Que rapido pasa el timpo, parece el otro día cuando le robe esta Tarta de manzana al Capitán Rábano y ya estamos otra vez metidos en faena. Como desde hace unos meses dedicamos el ultimo domingo de mes al Asaltablogs. Este mes el blog asaltado ha sido Mi madre no cocina, una bitacora genial con unas recetas deliciosas ¡Y muy bien explicadas! La verdad es que no lo conocía demasiado y ha sido un placer poder conocerlo un poco más a fondo

Tras rebuscar un poco en sus recetas me han gustado casi todas ya que a la autora le encantan, como a mi, las berenjenas y las recetas internacionales.. Después de mucho pensar me he decidido por estas Berenjenas a la parmesana ¡Un autentico platazo italiano de la mamma!

¿Queréis saber como prepararlas?


  Ingredientes 


Para 4 personas

2 berenjenas grandes.
Un bote grande de tomate triturado
1 cebolla
Una ramita de apio (Opcional)
100 gr de queso Parmesano
Una bola de queso Mozzarella
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Orégano.


   Cómo preparar berenjenas a la parmesana


1.- Cortamos las berenjenas en rodajas de 1/2 cm mas o menos y las colocamos sobre papel de cocina sin amontonarlas demasiado. Espolvoreamos con sal y las dejamos reposar durante al menos media hora.

2.- Mientras preparamos la salsa de tomate. En una sartén con un chorrito de aceite doramos la cebolla y el apio picados muy finos. A continuación añadimos el tomate. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que la salsa reduzca  y quede espesa. Esto ya a vuestro gusto Ponemos a punto de sal, pimienta y añadimos también orégano. Reservamos

3.-Una vez trascurrido el tiempo de reposo lavamos las laminas de berenjena con agua fría y las secamos bien. Las asamos en una sartén, mejor si es antiadherente, durante un par de minutos hasta que dore un poco por los dos lados.

4.- Una vez asadas las berenjenas montamos las capas. Yo lo he preparado en cazuelitas individuales pero se puede hacer igualmente en una bandeja grande de horno. Colocamos una capa de tomate, una capa de berenjena, mozzarella rallada, parmesano rallado y comenzamos de nuevo con una capa de tomate. Repetimos la operación hasta terminar la ultima capa de berenjena que espolvorearemos solo con parmesano.

5.- Horneamos a 180ºC durante unos 15 - 20 min hasta que el queso quede totalmente fundido y doradito. Servimos bien calentito ¡Buen provecho!


Espero que disfrutéis tanto esta receta como la he disfrutado yo.

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en FacebookInstagram, G+, Pinterest Ah! y también en Youtube.


¡Gracias por leerme!


9 comentarios:

  1. Veo que hemos coincidido en receta elegida!!!! Si es que era muy difícil no coincidir con esta maravilla de receta!!!! Te han quedado estupendas de forma unitaria!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Realmente dan ganas de meter el tenedor! Qué maravilla de receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Umm, que cosa mas rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un plato de la mamma total!! O de la nonna :)

    Muchas gracias por tu versión, te ha quedado espectacular!!
    Un beso,
    Anais

    ResponderEliminar
  5. Me estáis matando con tanta berenjena a la parmigiana o sin parmigiana... mamma miaaaaaaaa!!!!
    Me encanta tu versión en cazuelitas, y es que tiene que estar de vicio, me comía una cazuela ahora mismo para merendar, total, el yogur que me he comido lo tengo ya más abajo de los pies... que horror... jajajaja!!!
    Un plato de diez que me pediría encanta en el restaurante!!
    Besitos!! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!
    tu también estás con la berenjenitis! ha sido muy muy contagiosa este mes. La idea de las cazuelitas mola. Y hacía mucho tiempo que no leía eso de "bitácora", como ahora no senos cae de la boca la palabra blog, me ha sorprendido!
    Buen asalto.
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  7. Hey que es hora de comer y eso no se hace, por favor que ricas. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, adoro las berenjenas a la napolitana pero con el parmesano no las he probado. tienen un pinta estupenda asi que me apunto la receta para hacerla.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. O_O Me estoy quedando loker... Resulta que no conocía tu blog, y eres asaltador y encima en este caso COINCIDIMOS EN LA RECETA!!!!! En fin, mea-culpa!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!