Lomo asado a la sal con chutney de tomate


Hace tiempo ya que iba detrás de preparar este chutney ultrarapido que me explico un compañero de trabajo. Así que el otro día aprovechando que tenia un trozo de cinta de lomo en el congelador prepare estados deliciosos pinchos de lomo a sal con chutney de tomate.

Para los que no lo conozcáis el chutney no es mas que una mermelada con toques de especias y vinagre típica de la India y que se utiliza sobre todo de guarnición de platos salados.  Se puede preparar casi con cualquier fruta, incluso con verduras.

Como os podéis imaginar este chutney queda genial no solo con el lomo, también lo podéis añadir a cualquier carne asada, o incluso combinarlo con quesos ¡Ya veréis que rico os queda por ejemplo con este pastel salado de queso Philadelphia y verduras!

   Ingredientes 


Para el lomo a la sal
400 gr de lomo de cerdo en una pieza.
Tomillo
Romero
Pimienta
700 gr de sal gruesa

Para el chutney rapido de tomate
200 ml de salsa de tomate (mejor casera)
1/2 cebolla picada muy fina
1 cucharadita de azúcar moreno
Una puntita de curry en polvo
Unas gotas de vinagre (yo usé de manzana)
Pimienta
Aceite de oliva

Además
Perejil picado
Una barra de pan de semillas


   Cómo hacer el lomo asado a la sal con chutney de tomate


1.- Comenzamos preparando el lomo. Lavamos la pieza de carne, la secamos bien y la espolvoreamos con el tomillo, el romero y la pimienta.

2.- Colocamos una fina capa de sal mojada con unas gotas de agua en el fondo de una fuente de horno, encima la pieza de carne y cubrimos con el resto de la sal húmeda (No mojada!!)

3.- Horneamos la carne con el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos.

4.- Mientras se hornea la carne preparamos el chutney. Ponemos la cebolla a pochar en una sartén con un chorrito de aceite.

5.- Cuando esté ya dorada añadimos el azúcar, un toque de pimienta y el curry. Removemos durante unos instantes y vertemos el vinagre. Añadimos a continuación el tomate. Dejamos cocer todo unos minutos.

6.- Cuando saquemos el lomo de cerdo del horno lo dejamos templar unos minutos para que la carne no pierda sus jugos y la sacamos de la costra de sal. Dejamos enfriar.

7.- Presentamos. Cortamos el pan a rodajas y lo tostamos por los dos lados. Colocamos encima un trocito del lomo asado y añadimos una cucharadita del chutney de tomate. Espolvoreamos con perejil ¡Y a disfrutar!


Como siempre os animo a que me sigáis en Facebook, Instagram, G+ y Pinterest. También, si os ha gustado esta receta, podéis compartirla en vuestra redes sociales. ¡Ah! y no os olvidéis que ahora también tenemos canal de Youtube.

Un abrazo


1 comentario:

  1. Que tapas mais apetitosas. Comia algumas agora. A combinação da carne assada com o chutney ficou fantástica. Bjs

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!