Helado de mantequilla de cacahuete (Solo 3 ingredientes!!)



Esta es una de esas recetas que no debería publicar ¡Y menos de en plena operación bikini! Pero no he podido evitarlo ¡Está tan rico!

Yo hasta hace poco más de un año nunca había probado la mantequilla de cacahuete ¿¡Os lo podéis creer? Pero desde que la descubrí soy un fanático total ¡No hay nada igual! Esa textura, esa cremosidad, ese punto dulce-salado.. Supongo que muchos de vosotros me entendéis...

Pues total que cuando el otro día por casualidad vi en pinterest lo del Peanut Butter Ice Cream  casi se me salen los ojos de las órbitas. ¡Así que sin tardar un segundo lo preparé! Y bueno.. a la vista está el resultado..

Ingredientes

500ml de nata líquida (crema de leche) para montar
220g de mantequilla de cacahuete
70g de azúcar moreno


Cómo preparar el helado de mantequilla de cacahuete.

CON HELADERA

1.- Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo calentamos a fuego lento mientras removemos hasta que el azúcar moreno se haya disuelto por completo

2.- Pasamos la crema a un recipiente, lo tapamos con film y lo dejamos reposar unas horas (O mejor toda la noche) en la parte más fría de la nevera. Esto ayudara a mejorar el sabor.

3.- Ahora es el momento de mantecar la mezcla, es decir, aportarle el aire a la crema para que la textura sea mucho mas suave. Montamos las palas de la la heladera en la tapa la colocamos sobre la base (Que deberemos tener previamente en el congelador unas 24h) y la encendemos. Una vez las palas comiencen a girar añadimos la crema poco a poco por la ranura de la parte superior. De esta forma evitaremos que se formen una capa de crema congelada en la parte inferior de la cubeta.

4.- Dejamos mantecar la mezcla entre 15 y 20 minutos hasta que veamos que tiene la textura de helado. Debe ser una crema consistente y habrá aumentado el volumen.

5.- Pasamos el helado a un recipiente con tapa (Yo uso las terrinas de los helados que compro, bien limpias) y dejamos en el congelador para que termine de coger la textura del helado.

6.- Servimos el helado acompañado por unos cacahuetes picados y, si os apetece, unas escamas de sal


SIN HELADERA

¿No tenéis heladera? ¡Pues tampoco os preocupéis! Aunque no os quedará exactamente igual podéis hacer esta receta sin heladera. Preparáis la misma crema y, una vez fría, la pasáis por la batidora durante un par de minutos, congeláis 30 minutos y volvéis a batir. Repetís el proceso 3 o 4 veces hasta que tenga ya la consistencia adecuada ¡Más fácil imposible!

Espero que os animéis con cualquiera de las dos versiones ¡No tenéis excusa! Eso si, id con cuidado que esta receta es una bomba calorica.. ¡

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra pagina deFacebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, G+,Pinterest y Youtube.

Gracias por leerme

2 comentarios:

  1. Vaya aspecto tan bueno, tan cremoso y rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira que con tan pocos ingredientes salga un helado tan delicioso y cremoso.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!