Helado de fresas (con heladera)




¡Parezco un niño! Desde que el año pasado descubrí el mundo de los helados caseros la verdad es que me volví loco. El verano pasado por falta de tiempo no pude publicar todos los que tenia pensados y tenia claro que este año no me iba a pasar lo mismo.

 Así que, desde hace varias semanas he estado probado algunas recetas con la nueva heladera que me compré. ¡Que gran descubrimiento! Con un poco de practica he conseguido unos helados geniales.

Y para muestra, un botón, o en este caso: ¡Mi primer helado con heladera!


   Ingredientes


300 gr de fresas (ya limpias y sin pedúnculos)
300 ml de nata (crema de leche) para montar, es decir 35% mg
50 gr de azúcar (Podéis añadir un poco más si las fresas no son muy dulces)



   Cómo  preparar el helado de fresas con heladera


1.- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos un par de minutos hasta conseguir una crema totalmente homogénea.

2.- Pasamos la crema a un recipiente, lo tapamos con film y lo dejamos reposar unas horas (O mejor toda la noche) en la parte más fría de la nevera. Esto ayudara a mejorar el sabor.

3.- Ahora es el momento de mantecar la mezcla, es decir, aportarle el aire a la crema para que la textura sea mucho mas suave. Montamos las palas de la la heladera en la tapa la colocamos sobre la base (Que deberemos tener previamente en el congelador unas 24h) y la encendemos. Una vez las palas comiencen a girar añadimos la crema poco a poco por la ranura de la parte superior. De esta forma evitaremos que se formen una capa de crema congelada en la parte inferior de la cubeta.

4.- Dejamos mantecar la mezcla entre 15 y 20 minutos hasta que veamos que tiene la textura de helado. Debe ser una crema consistente y habrá aumentado el volumen.

5.- Pasamos el helado a un recipiente con tapa (Yo uso las terrinas de los helados que compro, bien limpias) y dejamos en el congelador para que termine de coger la textura del helado.

El mayor problema con lo de hacer los helados en casa suele venir cuando nos entran las ganas de prepararlos y no tenemos la cubeta congelada, ya que hay que congelar mínimo 8h (yo os aconsejo 24h). Total que para cuando está ya la cubeta lista se nos han pasado las ganas. ¿Soy el único al que le ha pasado?

Así que mi consejo es que siempre tengáis el cubilete en el congelador, lo tendréis listo cuando lo necesitéis y, una vez usado, lo limpiáis y lo guardáis de nuevo en el congelador para la siguiente vez.


Espero que os haya gustado esta receta para hacer helado de fresas con heladera y,si no tenéis heladera ¡También tenemos la receta de helado de fresas sin heladera!

Espero que os animéis con cualquiera de las dos versiones ¡No tenéis excusa!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra pagina de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, G+, Pinterest y Youtube.

Gracias por leerme

3 comentarios:

  1. Este año aun no he puesto en marcha mi heladera y no sabes las ganas que tengo. Desde que me recupere de esta dichosa gripe me pongo a preparar este delicioso helado.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que el tiempo cada vez está siendo más caluroso ya apetecen más los helado y el de fresa es uno de mis preferidos... Y si es casero como el que tu nos muestras... Que maravilla.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, habrá que desempolvar la heladora ya!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!