Estrella de hojaldre y chocolate

Estrella de hojaldre y chocolate

¡Que vicio tengo últimamente con Pinterest! Hace uno días vi una foto chulisima de una estrella de hojaldre y chocolate y viendo que parecía fácil ayer la prepare en casa.

Como veis la estrella ha salido pero nada como las supernovas que podeis ver en Pinterest. No se el porqué pero la verdad es que si llego a darle las vueltas que tenían algunas de esas estrellas me hubiese quedado con la mitad del hojaldre en la mano. De todas formas la receta es sencilla a mas no poder. ¿Y tampoco está tan fea, no?

Por si acaso os liáis con los dobles  o estáis un poco perezosos os he dejado también la videoreceta con todos los pasos. ¡Ya no tenéis excusa!

Receta en video

Ingredientes

2 laminas de hojaldre
250gr de crema de cacao y avellanas (Nutella, Nocilla, o la marca que queráis)
1 Huevo
Un poco de harina.

Cómo hacer la estrella de hojaldre y chocolate


1.- Comenzamos haciendo los dos círculos de hojaldre. Ponemos una lamina de hojaldre sobre una hoja de papel de horno previamente espolvoreado con un poco de harina. Con la ayuda de un rodillo vamos estirándolo poco a poco hasta conseguir un cuadrado. Colocamos sobre el hojaldre una plantilla para cortar un circulo. Podéis usar un molde de pastelería, un plato, un papel recortado el tamaño que queráis... Yo use un plato de pizza de 29cm de diámetro. Repetimos con la otra lamina de hojaldre.

2.- Sobre uno de los círculos untamos la crema dejando un borde de un par de centímetros.

3.- Colocamos encima el otro circulo con cuidado para que cuadren los dos y presionamos con cuidado los bordes para juntarlos.

4.- Marcamos un circulo central que nos servirá de guía. A continuación con un cuchillo vamos haciendo los cortes desde el borde del circulo interior hasta el exterior. En total debemos conseguir 16 partes.

5.- Con cuidado hacemos un giro en cada una de las partes en la que ha quedado dividido el circulo.

6.- Pincelamos con huevo y con el horno precalentado a 180ºC cocemos durante 35-40 minutos. Un vez fuera del horno espolvoreamos con azúcar glass ¡Buen provecho!

Espero que os animéis con esta receta ¡No tenéis excusa, es sencillisima!

Estrella de hojaldre y chocolate

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra pagina de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través deInstagram, G+, Pinterest y Youtube.

Gracias por leerme

3 comentarios:

  1. Sin duda está siendo la receta revelación de internet de los últimos meses!!!! El resultado es genial!!!! Seguro que la estrella voló de lo rica que estaba!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado estupenda, a ver si la hago un día de estos!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Quedó divina! Glup!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!