Espaguetis de calabacín con pesto rosso


¿Habíais pensado preparar alguna vez espaguetis de vegetales? Son una idea fantástica para comer verduras de una forma diferente.
Yo los prepare ayer y como el calabacín por si mismo es un poco soso decidí añadirle una salsa rica rica ¡Un pesto de tomates secos! Una salsa muy típica de Sicilia ¡Asi cualquiera no come verduras!

¿Os apetece aprender a prepararlos? Pues vamos con la receta

   Ingredientes

Para los espaguetis de calabacín.
2 calabacines grandes
Aceite de oliva
Sal

Para el pesto rosso
12 tomates secos.
60 gramos de aceite de oliva virgen extra
25 gramos de piñones ( o cualquier otro fruto seco)
1/2 diente de ajo
25 gr de Parmesano
2 Anchoas en aceite (Si son muy saladas con una bastará)
Pimienta


   Cómo hacer los espaguetis de calabacín con pesto rosso

1.- Comenzamos preparando el pesto rosso.  Si los tomates no los tenemos hidratados lo colocamos en una taza y cubrimos con agua caliente, dejamos hidratar durante 30 min y escurrimos.

2.- Ponemos todos los ingredientes del pesto en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una pasta homogénea. Reservamos en frio.

3.- Ahora preparamos los espaguetis de calabacín. Limpiamos bien los calabacines y con la ayuda de un rallador de agujeros grandes rallamos la parte exterior del calabacín. Solo aprovecharemos la parte exterior del calabacín sin llegar a las semillas. La parte interior la podemos guardar para una crema de verduras o o otra receta.

4.- Escaldamos los espaguetis durante unos 20 segundos en agua hirviendo, los escurrimos y los sumergimos en agua muy fría (con dos o tres hielos sería perfecto) con un puñadito de sal. De esta forma pontenciaremos el color verde del calabacín.


5.- Salteamos unos segundos los calabacines con un 1/3 de cucharadita de aceite y servimos con una buena cucharada de pesto rosso. ¡Buen provecho!


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra pagina de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram,G+, Pinterest y Youtube.





Gracias por leerme


2 comentarios:

  1. Qué buena receta! Me viene de perlas porque tengo unos tomates secos que no sabía en qué emplear.
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encantan los espaguetis de calabacín y estos tuyos los probaremos. Seguro que están buenísimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!