Coquitos o sultanas de coco.


Siempre me han encantado los coquitos. ¿Y os podéis creer que nunca los había preparado?

Mi historia con los coquitos comenzó hace ya un tiempo, cuando yo tenia 5 o 6 años.  Mi padre, que trabajaba en un obrador de pastelería, los fines de semana nos traía una caja con las pastas y dulces que, por cualquier detalle, no estaban para vender ¡Nos poníamos las botas! Y en esa caja siempre había algún coquito ¡Sin duda eran mis favoritos! Es más, creo que más de una vez añadía alguno "extra" porque sabia que me encantaban.

Así que, unos años después, hoy he sido yo el que ha preparado estos coquitos ¡No os perdáis la receta, es muy sencilla!

   Coquitos o sultanas de coco. Receta en vídeo

 

   Ingredientes

100 gr de azúcar
120 gr de coco rallado seco
1 sobre de azúcar vainillado (o vainilla liquida, o el aroma de vainilla que uséis habitualmente)
1 Huevo L


   Cómo hacer los coquitos o sultanas de coco.

1.- Precalentamos el horno a 180ºC Ponemos el azúcar, el azúcar vainillado y el huevo en un bol y batimos hasta integrar todo.

2.- Añadimos el coco y mezclamos bien. Nos quedara una pasta un poco disgregada, en normal. Dejamos que el coco se hidrate un poco, con 10 o 15 minutos será suficiente.

3.- Una vez transcurrido el tiempo e reposo hacemos las bolitas. De esta cantidad os saldrán unas 14 0 15 bolitas. Las vamos depositando en un bandeja para horno que tendremos untada con aceite o mantequilla, o bien cubierta con papel para horno.

4.- Una vez el horno haya alanzado los 180ºC introducimos los coquitos y los cocemos entre 15 o 20 minutos hasta que tengan la parte superior dorada.

5.- Dejamos templar fuera del horno. Los podemos guardar en un caja que cierre herméticamente. ¡Aunque no creo que duren mucho!

Si quieres ver más receta estas fechas no te pierdas nuestro RECETARIO DE NAVIDAD ¡Tenemos un montón de ideas esperandote!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.


Un saludo y gracias por leerme


2 comentarios:

  1. Me encantan los coquitos!!! Son tan fáciles de preparar y deliciosos!!!! Que ganas de meter la mano através de la pantalla y llevarme una manada de ellos jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Amigos muchas gracias hace mucho estoy buscando esta prestigiosa receta muchas gracias que dios los bendiga

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!